Elenco principal de la serie 'El príncipe'.

TW
0

Con una media de más de 5 millones de espectadores, la serie El Príncipe, que se desarrolla en el barrio ceutí del mismo nombre, ha finalizado en Telecinco su primera temporada con el capítulo de ficción más visto en los últimos tres años, que sumó anoche casi 6,3 millones de televidentes.

Según ha informado la cadena en un comunicado, la serie concluyó los trece capítulos de su primera temporada como líder de los martes, y su desenlace tuvo una media de 6.290.000 espectadores, con un 33,3 % de cuota de pantalla.

Fe ciega, título del capítulo que puso fin a la primera temporada de El Príncipe, fue también la emisión de ficción más vista en los últimos tres años de todas las televisiones desde un episodio de Águila Roja (31,1 % y 6.391.000), según los datos facilitados por Mediaset.

Los 13 capítulos de El Príncipe han alcanzado una media del 26,9 % de cuota de pantalla y 5.219.000 espectadores de media, erigiéndose en la serie de mayor éxito de 2014.

Por mercados regionales, se impuso en todos los ámbitos, logrando registros «excepcionales» en Castilla-La Mancha (40,1 %), Andalucía (38,2 %) y Asturias (37,5 %), destaca Mediaset.

En redes sociales, el desenlace de la ficción tuvo también registros de récord, con 108.943 usuarios y 225.412 comentarios, multiplicando por 10 los impactos de la semana anterior (23.161), añade el grupo televisivo.

Telecinco ha informado de que los equipos de producción de la serie trabajan ya en los guiones de los nuevos capítulos que compondrán la próxima temporada de esta serie, que produce en colaboración con Plano a Plano.

La cadena ha destacado que esta serie «se ha convertido en un fenómeno que nos ha enseñado lo que nos está demandando el telespectador, que ha definido claramente qué tipo de producto le apasiona. En ese sentido, estamos trabajando para que la segunda temporada responda a sus expectativas».

La serie, protagonizada por José Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada, es una historia de amor no exenta de dificultades ambientada en el barrio ceutí del mismo nombre, situado junto a la frontera con Marruecos y donde viven unas 12.000 personas, la mayoría de ellas de confesión musulmana.

La serie combina en sus tramas romance, drama y elementos propios del género policiaco.