El presentador de televisión Ramón García. | EFE - Globomedia

TW
7

El presentador Ramón García será protagonista destacado de la Navidad en Televisión Española, donde conducirá el programa especial «Parte de tu vida», en Nochebuena, y retransmitirá las campanadas de Fin de Año, una labor en la que debutó hace 20 años.

El especial de Nochebuena de TVE propone un recorrido por los personajes, series y programas históricos de la cadena, en el que participarán, entre otros, Anne Igartiburu, Ana García Obregón, Concha Velasco, José Mota, Cayetana Guillén Cuervo, María Casado, Mayra Gómez Kemp y Mariló Montero.

Pero en «Parte de tu vida», además de recordar programas y personajes de TVE que marcaron y siguen marcando muchas de nuestras vidas, también habrá un ejercicio de ficción y sus protagonistas viajarán hasta el año 2056 para mostrar cómo será la televisión del futuro en sketches de humor, música y espectáculo.

Lo divertido y emotivo se fundirá en esta trayectoria que abarca desde 1956, año de la fundación de la televisión pública, hasta 2056, en cien años «de historia y ficción», ha explicado hoy en una nota de prensa TVE.

Parte de esa historia es el propio conductor del programa, Ramón García, que debutó en 1995 como presentador de las campanadas de Fin de Año en La 1.

García, presentador del programa «La Tarde» de la Cadena Cope, ha anunciado través de un vídeo colgado en la página web de su emisora, que este año volverá a retransmitir las campanadas en la cadena pública, previsiblemente acompañado por Anne Igartiburu de TVE, que cumpliría así su décimo año consecutivo en estas labores.

«Sí, da un poco de vértigo», confiesa Ramón García cuando se le recuerda en el vídeo que han pasado dos décadas desde sus primeras 12 campanadas, un trabajo en el que hizo por última vez en 2008 para Antena 3 y que ha desarrollado en once ocasiones en la que nos se desprendió nunca de su famosa capa.