Luis Esteban, jefe de la policía de Manacor y ganador del bote de pasapalabra. | ultimahora.es

TW
22

Luis Esteban el ganador del bote de pasapalabra, inspector jefe de la Policía de Manacor y licenciado en derecho de 43 años, ha cedido parte de su premio a la organización Cáritas. «Mi mujer y yo vamos a hacer una contribución a Cáritas porque confía en la Iglesia cómo administradora del dinero. Le daremos una parte del premio. Es una obligación moral ayudar a la gente necesitada. Lo hacemos siempre aunque con cantidades más modestas», ha revelado el aragonés a esRadio durante una entrevista.

El policía, después de 83 programas, logró un bote valorado en 354.000 euros, aunque una gran parte del dinero irá a las arcas de Hacienda. Luis Esteban reconoce que es justa esa parte que está obligado a entregar a la Agencia Tributaria. «Gracias a lo que me quitará Hacienda creamos carreteras, hospitales, escuelas... La mejor forma de colaborar con el Estado es pagando los impuestos», expresa el policía.

Luis Esteban que se siente feliz por haber conseguido ese premio y liberado por el estrés de las cámaras volverá a su trabajo cómo de costumbre. «Me encanta mi rutina de inspector jefe de Policía», ha concretado.