El actor Javier Cámara que compartirá reparto con célebres actores en la nueva producción de HBO. | Victor Lerena - EFE

TW
0

El actor español Javier Cámara compartirá reparto con intérpretes como la estadounidense Diane Keaton o el británico Jude Law en la serie «Young Pope» (Joven Papa), que el director Paolo Sorrentino rueda para el grupo Canal+.

También estarán en el reparto Cécile de France, Ludivine Sagnier, Silvio Orlando, Scott Shepherd, Toni Bertorelli y James Cromwell, indicó en un comunicado el grupo audiovisual francés, que colabora en este proyecto con la casa británica Sky y la estadounidense HBO.

La filmación comenzó la pasada semana y tres episodios llevarán la firma de Sorrentino, autor de películas como «Il divo» o «La grande bellezza».

«Jude Law interpreta al protagonista, Pío XIII, nacido como Lenny Belardo y Diane Keaton encarna a la hermana María, una monja estadounidense instalada en el Vaticano», agregó Canal+.

El trabajo de Javier Cámara consistirá en dar vida al cardenal Gutiérrez, maestro de ceremonias del Vaticano, mientras que Silvio Orlando interpretará al secretario de Estado, cardenal Voiello, y Scott Shepherd al cardenal Dussolier, de Sudamérica.

«The Young Pope relata la polémica historia del inicio del pontificado de Pío XIII, de nombre secular Lenny Belardo, un personaje complejo y conflictivo, tan conservador en sus opciones que bordea el oscurantismo pero lleno de compasión hacia los débiles y los pobres», indicó Canal+.

Por su parte, Cécile de France será la encargada de marketing del Vaticano (Sofia), Ludivine Sagnier se meterá en la piel de la mujer de un guardia suizo (Esther) y Toni Bertorelli será el cardenal Caltanissetta.

James Cromwell interpretará al Cardenal Michael Spencer, el mentor de Lenny en un reparto en el que también estarán Guy Boyd, Andre Gregory, Sebastian Roché, Marcello Romolo, Ignazio Oliva, Vladimir Bibic y Nadie Kammalaweera.

La serie versa sobre la vida de un hombre poderoso que «se resiste obstinadamente a los cortesanos del Vaticano, sin preocuparse por las consecuencias de su autoridad», aún a riesgo de perder a alguno de sus allegados.

«Sin embargo no teme emprender la misión milenaria de defender a ese mismo Dios y al mundo que lo representa», agregó el grupo audiovisual sobre la serie, que produce Wildside y coproducen Haut et Court TV y MEDIAPRO.