La escena que tuvieron que eliminar los productores de la aclamada serie 'Friends' íntegra. | Youtube

TW
1

Una escena de la popular serie de televisión «Friends» que fue eliminada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU para no herir sensibilidades revolucionó el miércoles Internet y ya acumula más de dos millones y medio de visitas en el portal de vídeo Youtube.

El fragmento, de cuatro minutos, arranca cuando el ocurrente Chandler (Matthew Perry) hace una de sus clásicas gracias después de leer un cartel en el aeropuerto que reza «prohibido bromear sobre secuestrar o poner bombas en aviones».

«No tiene que preocuparse por mí, yo me tomo mis bombas muy en serio», dice Chandler a una agente en el control de seguridad, tras lo cual unos policías le llevan inmediatamente a una sala para hacerle un interrogatorio.

Estaba previsto que esta escena se emitiera dos semanas después de los atentados del 11 de septiembre, pero tras el trágico suceso los productores de la serie (1994-2004) decidieron eliminar la escena.

«Las siguientes imágenes fueron eliminadas del episodio 'En el que Rachel le cuenta a Ross', ya que se bromea sobre las bombas en los aviones y debía emitirse poco después del 11-S», explican los productores en un breve texto que precede al vídeo.

«Como parte de la historia de la serie, esperamos que estas imágenes puedan ser vistas con el espíritu original con el que se hicieron», añaden.

Los seguidores de «Friends» identificarán inmediatamente la escena: Monica (Courtney Cox) y Chandler cogen el avión para irse de luna de miel.

En la versión que sustituyó a la original, Monica y Chandler están celosos de otra pareja de recién casados a los que les dan un billete de primera clase, e intentan colarse en la sala de primera sin éxito.

El vídeo de la secuencia eliminada fue publicado en 2007 pero hoy se convirtió en «viral» gracias a varios medios que lo recuperaron y un efecto dominó que ha llevado a superar las más de 2.735.400 visitas en Youtube.

La grabación tiene 6.147 «me gusta» en el canal y 110 «no me gusta», y en la mayoría de comentarios los seguidores dicen que la secuencia es divertida pero que entienden por qué se prefirió no emitirla en un momento tan sensible como ese.

La serie estadounidense, con 10 temporadas y 236 episodios, dejó millones de seguidores nostálgicos de Rachel, Ross, Monica, Chandler, Phoebe y Joey tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.