Fox Mulder y Dana Scully, los agentes del FBI interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson en «expediente X» | @thexfiles

TW
0

La popular serie «Expediente X» regresa a la televisión española el próximo martes, a las 22:20 horas en FOX, con la emisión de un doble episodio de la nueva temporada, que llega 14 años después de que Mulder y Scully, sus protagonistas, grabaran su última aventura.

Ante el estreno en España, a la vez que en 60 países más, de esta nueva entrega de la saga, FOX ha instalado un ovni gigante en el cruce de la calle Gran Vía y la calle Montera, en Madrid, réplica del que aparece originalmente en la serie.

Fox Mulder y Dana Scully, los agentes del FBI interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson, seguirán investigando fenómenos paranormales en la décima temporada de «Expediente X», que esta vez tendrá un formato de miniserie de seis capítulos.

El creador de este icono cultural televisivo, Chris Carter, sigue al mando de la serie, un formato de ciencia ficción y misterio que logró en las nueve temporadas que estuvo en antena, entre 1993 y 2002, 16 premios Emmy, 5 Globos de Oro y un premio Peabody, entre otros.

Tras el fin inicial de la serie, los actores protagonistas continuaron su carrera en diferentes producciones, incluida la llegada a la gran pantalla de la mítica serie en dos películas.

En estos años Duchovny participó en varias películas y ha sido el protagonista de la serie «Californication», por la que consiguió su segundo Globo de Oro, mientras que Anderson también probó suerte en el cine y participó en series como «Hannibal».

Fuera de las cámaras, Duchovny también ha desarrollado su faceta como escritor (publicó el año pasado la novela «Holy Cow») y como cantante.

El actor dará un concierto el próximo 14 de mayo en la sala Barts de Barcelona, donde cantará temas de su disco «Hell or Highwater» y el día 15 en Madrid, en el Joy Eslava.