Vídeo promocional de María Casado, en la Mañana de la 1. | tve

TW
1

La periodista María Casado sustituirá a Mariló Montero al frente del programa «La Mañana de La 1» a partir del próximo 5 de septiembre, según ha confirmado la presentadora catalana en su cuenta oficial de Twitter.

«El próximo lunes 5 de septiembre empiezo una nueva aventura televisiva en @LaMananaTVE Os espero», ha escrito Casado en un mensaje acompañado del vídeo promocional del programa.

Casado toma el relevo de Silvia Jato -que se ha hecho cargo del espacio durante los meses de verano- después de que Mariló Montero anunciara a finales de junio su despedida, tras siete años como presentadora y subdirectora de «La Mañana de La 1».

Casado (Barcelona, 1978) deja así su puesto al frente de «Los desayunos de TVE» y después de haber sido también presentadora del Telediario Fin de Semana, copresentadora de «Informe Semanal», y presentadora de espacios como «El debate de La 1» o «59 segundos».

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, comenzó su carrera profesional en 1999 en los Servicios Informativos de Ràdio 4 de RNE.

Tras su paso por Catalunya Ràdio, volvió a Radio Nacional en 2003, como subdirectora del magacín «Amb molt de gust» y en 2005 se incorporó a los Servicios Informativos de TVE en Cataluña como redactora.