Fotografía facilitada por Mediaset de la concursante de 'Pasapalabra', Susana García. | Efe

TW
1

La Audencia Provincial de Madrid ha impuesto a Telecinco una multa de 5,4 millones de euros más los beneficios obtenidos por el programa Pasapalabra desde el 2012, con lo que la cifra podría ascender hasta los 20 millones.

Pasapalabra comenzó a emitirse en el 2006 en Telecinco después de que Mediaset llegase a un acuerdo con la productora Boca Boca, que había comprado el formato a ITV para emitirlo en Antena 3. Pero en el 2006, Mediaset firmó directamente un contrato con la cadena británica para emitir el formato durante tres años.

El origen de la batalla judicial por la autoría del formato de Pasapalabra se remonta a octubre del 2010. Telecinco decidió demandar en ese momento a ITV al considerar que la cadena británica no era la titular de los elementos esenciales del programa, como son el nombre y el rosco.

En la primera sentencia del 2014, el magistrado estableció que los derechos de Pasapalabra pertenecían a ITV. Ambas partes han recurrido en casación la actual sentencia ante el Tribunal Supremo.