El cantante Manel Navarro, que con la canción compuesta por él 'Do it for your lover' representará a España en el próximo festival de Eurovisión. | Efe

TW
2

El representante español en el Festival de Eurovisión 2017, Manel Navarro, ha estrenado este viernes 10 de marzo en RTVE.es el videoclip del tema 'Do it for your lover', un trabajo dirigido por Mauri D. Galiano que será entregado a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y a las televisiones participantes en la 62ª edición del certamen.

Así lo ha anunciado la Corporación RTVE, que ha asegurado que el candidato está muy satisfecho con el resultado final del videoclip. «Me encanta, la imagen está muy cuidada, los paisajes son preciosos. Es el buen rollo de 'Do it for your lover' llevado a imagen: con playa, surf, colores cálidos», ha declarado.

«Sé hacer algo de surf, pero ver a Sofía encima de la tabla fue increíble, es muy buena. Además, rodar con ella fue un auténtico placer», cuenta Manel en referencia a la participación en el videoclip de la joven promesa canaria Sofía de Tomás de Ascanio, la actual líder del ranking femenino de Surf.

Asimismo, ha explicado que la historia del videoclip «no es una historia de amor de pareja, sino de amor en general», pero considera que «sí se intuye que al final va a pasar algo» entre ambos. El videoclip ha sido rodado en el norte de Tenerife, con paisajes verdes y montañosos salpicados de casas de colores, y en el atardecer de las playas.

«Fue genial trabajar con Manel en el videoclip, su actitud y energía es increíble y su forma de ser animó mucho a todo el equipo durante el rodaje», ha destacado el director Mauri D. Galiano, al tiempo que ha asegurado que después de escuchar la canción «un par de veces» tuvo claro que «le pegaba un ambiente veraniego y alegre».

En este sentido, ha declarado que es un tema que «contagia muy buen rollo». «Todos pensamos que sería genial que el videoclip tuviera una marcada estética surfera», ha apostillado Mauri D. Galiano. Según ha agregado RTVE, el tiempo durante la grabación no ayudó a poder grabar íntegramente en la playa de Taganana, por lo que para rodar gran parte de la narrativa del videoclip y los planos del surf tuvieron que trasladarse hasta el sureste de la isla.

Rodado en 4K Digital, el videoclip de 'Do it for your lover' incluye espectaculares planos aéreos y una estética surfera lograda gracias a la utilización de objetos de los años 60 y 70 y texturas en la imagen que se asocian al cine de la época.