TW
2

Los periodistas Carlos Herrera y Paco Lobatón regresarán a RTVE para conducir dos nuevos programas de televisión, según ha a anunciado este jueves el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. El responsable de RTVE ha confirmado que el Consejo de Administración ha aprobado la puesta en marcha de los nuevos programas, que se «empezará a producir lo más pronto posible».

TVE estrenará un programa sobre «la problemática de los desaparecidos», que tendrá a Paco Lobatón al frente de la edición. Sánchez ha indicado en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE y sus sociedades en el Senado que la producción, cuyo nombre será «Desaparecido», correrá a cargo de RTVE y tendrá como objetivo apoyar la búsqueda activa de personas que se encuentran en paradero desconocido en España.

Un grupo de periodistas «recorrerá España buscando las últimas novedades» sobre los casos de las personas desaparecidas, se apoyará en las redes sociales y estará complementado por una aplicación móvil.

Por otra parte, también ha anunciado que Carlos Herrera regresará a TVE «próximamente» al frente de un programa semanal de «gran formato, de actualidad, entretenimiento y participación ciudadana», que se emitirá en «prime time» bajo el nombre de «¿Cómo lo ves?».

Según el responsable de la radiotelevisión pública, se trata de un programa de participación en directo en el que los espectadores decidirán «a partir de una aplicación móvil los temas que más les interesan».

El presidente de RTVE ha recordado que Carlos Herrera comenzó su andadura en el ente público en 1985 como presentador del «Telediario» y, entre otros cometidos, también ha presentado en RNE el programa matinal «Buenos días» entre 1997 y 2001.

Música y fútbol

Además, Sánchez ha aprovechado su comparecencia ante la Comisión para anunciar que RTVE ha adquirido los derechos televisivos de emisión de todos los partidos de la Selección Española, tanto de los de la UEFA Nations League, como los clasificatorios y amistosos preparatorios de las fases finales tanto para la Eurocopa 2020 como para el Mundial 2022.

En total, se trata de más de 40 partidos de fútbol, que se emitirán entre los años 2018 y 2022.

También ha adelantado que La 2 emitirá el año que viene un nuevo programa musical de producción propia que contará con actuaciones en directo y cubrirá la actualidad de la escena musical tanto nacional como internacional.