Frank Cuesta | DMax

TW
2

Frank Cuesta hará un repaso a la vida de Félix Rodríguez de la Fuente «tanto detrás como delante de las cámaras» en «Wild Frank. El legado de Félix», en la nueva temporada del programa que Cuesta dirige en DMAX.

Así lo ha confirmado el presentador en declaraciones a EFE, en las que asegura que en esta temporada los protagonistas son las personas que formaban el equipo y el entorno de De la Fuente, cuyo legado queda ensalzado a través de aquellos que son considerados «herederos de sus enseñanzas» y que contribuyen actualmente «a la conservación» del medio ambiente.

Cuesta considera que los grandes artífices para que la conservación de los ecosistemas haya ido «a mejor» son las personas que trabajan «en refugios y en centros de rescate», aunque también lamenta que «cada vez hay menos espacio para los animales», ya que el ser humano atraviesa «campos, bosques y montañas», lo que, a su juicio, supone una intrusión «brutal».

Además, asegura que «la mejor manera» de apostar por una conservación adecuada del medio ambiente es «escuchar a la gente que se está manchando por conservar los ecosistemas», así como «educar a los jóvenes y a guiarles a aprender como conservar la naturaleza».

El programa, que se estrena el 8 de marzo, también accederá a las zonas de grabación de «El Hombre y la Tierra» junto Miguel Molina, operador de cámara de Rodríguez de la Fuente durante cinco años, lo que Cuesta ha considerado como «un lujo» porque «puedes aprender cosas que no se sabían» del programa que dirigía el divulgador.

En cuanto al futuro de «Wild Frank», la intención de su presentador, quien fue conductor en su día del espacio «Frank de la jungla», es que en el futuro se sitúe en España, ya que quiere dar voz a la gente anónima que ayuda a los animales» en España y que él considera «los héroes de la naturaleza».