Tráiler oficial de la primera temporada de 'Valeria'. | Youtube: Netflix España

TW
1

Netflix ha confirmado la renovación por una segunda temporada de «Valeria», la adaptación televisiva de la saga Valeria de Elísabet Benavent.

Maxi Iglesias regresará en esta segunda etapa para interpretar a Víctor, el quebradero de cabeza de Valeria, al igual que Ibrahim Al Shami ("El secreto de Puente Viejo") que volverá a ponerse en la piel de Adrián, el marido de esta escritora en apuros.

Tras una primera temporada se mantuvo en el top 10 de las series más vistas, en esta segunda, Valeria (Diana Gómez) debe enfrentarse a una decisión que podría marcar su futuro como escritora: esconderse tras un pseudónimo y vivir finalmente de su profesión o renunciar a la publicación de su novela y seguir exprimiendo el inagotable mundo de los contratos basura.

Entretanto, su vida sentimental no es mucho más estable, y, aunque los cimientos de su vida se tambalean, Valeria sigue contando con el apoyo de tres pilares fundamentales: sus amigas Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott), que también atraviesan un momento vital convulso.

Con el madrileño barrio de Malasaña convertido en un personaje más, «Valeria» es un drama con tintes cómicos y humorísticos que pone sobre la mesa temas como los problemas laborales, la crisis de los 30, el sexo o problemas de pareja.

Benavent (Gandía, 1984), conocida en redes sociales como Betacoqueta y que ha vendido más de 450.000 ejemplares de la colección de cinco libros que componen la saga, contaba al comenzar la emisión de la serie que escribió «Valeria» para recuperar a un grupo de amigas que había dejado en Valencia, «reanudar la cena de los viernes» y volverse a contar los problemas.

Sobre ellas gira todo el universo de «Valeria», aunque la trama también cuenta con compañeros de aventuras como Adrián (Ibrahim Al Shami) marido de Valeria, del cual empezará a dudar de su amor cuando conoce a Víctor (Maxi Iglesias).

La serie, producida por Plano a Plano y dirigida por Inma Torrente y Nely Reguera, emitió su primera temporada el día 8 de mayo y se vio en los 190 países en los que está presente Netflix.