Stop Sida ha criticado las afirmaciones del colaborador sobre las prácticas sexuales en «el mundo gay».

TW
0

Stop Sida, entidad comunitaria LGTBIQ+, ha desmentido las informaciones «tendenciosas» que el tertuliano Alfonso Caparrós transmitió en la última entrega de Sábado Deluxe sobre las prácticas sexuales del «mundo gay».

El colaborador de televisión se encargó de conducir el pasado sábado una sección acerca del lenguaje utilizado en plataformas como Grindr y de las prácticas y hábitos sexuales entre hombres del mismo sexo.

Caparrós puso el foco en los términos relacionados con el Chemsex, que consiste en el consumo de drogas a la hora de practicar relaciones sexuales. «En el mundo gay, para referirse a la droga, usan el emoji del caramelo. Ellos los llaman 'chuches», explicó.

Por ello, Stop Sida ha compartido un hilo de tuits criticando las palabras de Caparrós por «generar discriminación y estigma hacia la comunidad LGTBI y dificultar su salud sexual».

Por otra parte, han derribado las informaciones de Caparrós apuntando que «el uso de alcohol y drogas para el sexo no es exclusivo de la comunidad gay» y que es «tendencioso» atribuir las prácticas del chemsex solo a grupos de hombres cuando también se realiza «en parejas y tríos, incluso en solitario».

Stop Sida ha tachado la sección de Caparrós de «sensacionalista» y ha lanzado una corrección: «El VIH es el virus que puede llegar a producir sida. Utilizar ambos términos indistintamente es erróneo. Las personas con VIH en tratamiento no llegan a desarrollar el sida».