Los presentadores de la gala, durante un ensayo. | Reuters

TW
0

El representante de España en el Festival de Eurovisión 2021, Blas Cantó, defenderá su tema Voy a quedarme en la decimotercera posición de la gran final del certamen europeo, que tendrá lugar este sábado 22 de mayo en el Rotterdam Ahoy (Róterdam, Países Bajos).

De esta forma, el artista murciano cantará este sábado en Eurovisión 2021 tras la cancelación de la edición de 2020 por la pandemia del coronavirus COVID-19 y después de recibir el apoyo de RTVE para que fuese el representante de España en la LXV edición del Festival de la Canción.

Según el orden dado a conocer este viernes por la organización, el joven cantante actuará en el puesto número 13 justo detrás de los islandeses Dadi & Gagnamagnid, con su tema musical 10 Years, y por delante de la moldava Natalia Gordienko y su Sugar. Abrirá la gran final del concurso la representante de Chipre, Elena Tsagrinou, que defenderá El Diablo, y cerrará la competición Senhit, de San Marino, con la canción Adrenalina.

Italia, representado por Maneskin con Zitti e buoni llega a la gran final en el primer puesto de las casas de apuestas, seguida por la francesa Bárbara Pravi con Voilà, mientras que Destiny Chukunyere, de origen nigeriano, representará a Malta con un tema, titulado Je me casse, con el que continúa ganando terreno y ya es tercera. A la hora de apostar específicamente al país ganador, España se disputa la última plaza con Albania, según han informado, fuentes de Sportium.

Serán un total de 26 países los que disputarán el ansiado trofeo. En la primera mitad del concurso actuarán Chipre, Albania, Israel, Bélgica, Rusia, Malta, Portugal, Serbia, Reino Unido, Grecia, Suiza, Islandia y España, mientras que en la segunda parte del certamen estarán Moldavia, Alemania, Finlandia, Bulgaria, Lituania, Ucrania, Francia, Azerbaiyán, Noruega, Países Bajos, Italia, Suecia y San Marino.

Como ha recordado RTVE, el artista murciano actuará en la misma posición que los españoles Serafín Zubiri (2000) y David Civera (2001), que quedaron en decimoctavo y sexto lugar, respectivamente. La decimotercera posición dio buena suerte a tres ganadores del certamen europeo: En 1960, Jacqueline Boyer consiguió la segunda victoria para Francia con Tom Pillibi; el dúo noruego Bobbysocks haría lo propio en 1985 con su tema La Det Swinge: y al año siguiente, Sandra Kim sería la última en ganar saliendo en esta plaza dándole a Bélgica su único triunfo con J'aime La Vie.

La gran final de la 65ª edición del certamen europeo podrá seguirse a través de La 1 de TVE y RTVE Digital, a partir de las 21.00 horas, con la narración de Tony Aguilar y Julia Varela. Este espectáculo televisivo es seguido por 200 millones de personas.

El Ayuntamiento de Ricote, pueblo murciano de unos 1.200 habitantes donde Blas Cantó nació y creció, ha anunciado que va a instalar una pantalla gigante en el Parque Huerto de Celestino de la localidad el sábado para poder seguir el festival, desde las 20.30 horas.