Imagen de los participantes de 'Gran Hermano VIP 2015'. | Archivo UH

TW
2

Empieza la cuenta atrás para el inicio de GH VIP 8. Mediaset España, en colaboración con Zeppelin, ha arrancado la producción del famoso programa de convivencia bajo el lema «La casa viva».

Tal y como informa Mediaset, «GH VIP 8 será la 29ª edición del formato Big Brother en España, tras las diez ediciones protagonizadas por famosos -siete de GH VIP, dos de GH: El Reencuentro y una de GH DÚO- y las 18 llevadas a cabo con anónimos».

La productora asegura que el formato sorprenderá a la audiencia con la incorporación de novedades, aunque mantendrá su esencia de otros años. Este regreso se produce dos años después de la emisión última edición.

Una vuelta muy marcada por caso Carlota Prado. Endemos Shine, productora de Gran Hermano en el momento del incidente, se vio obligada a emitir un comunicado internacional para explicar los presuntos abusos sexuales a la joven.

En este explicaban que tenían protocolos establecidos que fueron seguidos por el equipo en España: «De acuerdo con ellos, el equipo de producción que estaba de guardia esa noche comenzó a sospechar que se había producido un incidente y así lo transmitió a los productores ejecutivos del programa».

En este punto, añadían que «tras revisar las imágenes, su compañero José María fue expulsado de la casa y Carlota recibió apoyo de asesores independientes». Además, quisieron dejar claro que «ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido». No obstante, lamentaron que «la conversación en la que se informó a Carlota tuviera lugar en el Confesionario».