TW
5

Himar González, presentadora de El tiempo de Antena 3, ha revelado en sus redes sociales el problema de salud que sufre desde que informó sobre el volcán de La Palma. La comunicadora, que trabajó en la isla canaria ocho días, tuvo que enfrentarse a los problemas derivados de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Tal y como ella misma ha explicado en Instagram, «del volcán, directa a la cama. Inflamación de caballo en vías respiratorias por todo lo inhalado».

González ha aclarado que «a pesar de no haberme quitado ni un minuto la mascarilla», la ceniza y el material expulsado por el volcán han afectado a su salud.

La canaria ha recibido una gran cantidad de mensajes de apoyo y preocupación que ha agradecido con un bonito mensaje: «Miles de mensajes me han llegado. Así que es mi deber comunicar que estoy bien. Muchas gracias a todos».

Además, ha querido tranquilizar a sus seguidores con una nueva publicación en la que asegura que ya está mucho mejor. «No es preocupante, ni ha sido, en absoluto, asunto grave más allá de la propia inflamación en las vías respiratorias que me causó la inhalación continuada de polvo de ceniza y gases».

«Cuatro días de cama algo fastidiada, siguiendo las buenas recomendaciones de mi doctora, y ya casi como nueva», ha escrito la presentadora.

Este domingo por la mañana ya ha podido viajar e incluso disfrutar de un baño matinal. «Ya hoy he podido viajar de nuevo a mi tierra. Y para rematar los restos que me quedan, nada mejor que un baño matinal y luego respirar aire puro en el campo. Ahora sí, puedo decir, empiezan mis primeras 'vacaciones de 'verano'», concluye.