TW
0

Este lunes, Carlota Corredera ha recogido un premio Menina 2021 entregado por la Delegación del Gobierno de Madrid por su «compromiso en defensa de la igualdad y contra la violencia machista». Sin embargo, en su discurso y en conversación con la prensa, ha querido destacar que había mucha gente a la que pertenecía este galardón.

«Es un chute de energía. Aunque no hubiese tenido este reconocimiento, mi compromiso con las mujeres, con la igualdad y con las víctimas de violencia de género iba a continuar. Pero acostumbrada a recibir más palos que reconocimientos, me siento extraña», declaró la gallega, que recientemente también recogió el Premio Paloma de Plata XXI.

«Siento que, más allá del reconocimiento, que se ha personalizado en mí, es el reconocimiento a la valentía de Rocío Carrasco, del programa, de la productora, de la cadena...», destacó refiriéndose a la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva.

«A veces me da hasta vergüenza quejarme de la repercusión y del desgaste personal y profesional que he tenido, porque solo hay que mirar para darse cuenta de que el sufrimiento real es el que padecen las víctimas, sus familias, y ya no quiero ni decir los huérfanos», comentó.

La presentadora quiso también agradecer su apoyo a su marido, Carlos, que ha sido necesario en todos estos meses que ha vivido donde ha estado en el punto de mira y en el foco de las críticas. Pero también alabó a Rocío, a sus jefes y al equipo de Sálvame, a «todos los que de manera consciente intentan hacer de esta televisión una televisión que sea feminista y que luche para la igualdad».

«[Rocío] está mejor, yo creo que es otra persona. De alguna manera, no tenía otra salida que contar lo que le pasaba. Todos estábamos juzgándola, prejuzgándola, machacándola porque no entendíamos su actitud, y es verdad que no teníamos su versión», declaró sobre la protagonista de la docuserie.

«Creo que ahora mismo su vida es distinta. Tal y como ha dicho la delegada del Gobierno [Mercedes González], el programa es un hito televisivo y para la sociedad, y también lo es para ella. Todo lo que ella ha contado ha trascendido su vida, y muchas mujeres se han sentido reconocidas», destacó.

Y es que en esta lucha hacia la igualdad, Carlota Corredera destaca enormemente la labor de Rocío Carrasco, a la cual también le dedicó un post en Instagram antes de recoger el premio: «Tu valentía nos ha traído hasta aquí, querida Rocío, te sentiré muy cerca esta mañana».