Pablo Motos y Julia Otero en el programa de El Hormiguero este miércoles por la noche en Antena 3. | Twitter: @El_Hormiguero

TW
0

Tras once meses de parón, Julia Otero vuelve a la radio. Este miércoles ha arrasado en audiencia a su paso por el programa El Hormiguero, de Antena 3. El presentador Pablo Motos y la veterana periodista han repasado la superación del cáncer. Otero ha reaparecido visiblemente cambiada, pero con paso firme y esa sabiduría y humor que tanto le caracteriza.

El programa se ha centrado en una profunda charla entre ambos periodistas, sobre el sentido de la vida, la importancia de la familia y los pequeños momentos de la vida. El objetivo de Otero con ello ha sido el de visibilizar una enfermedad que padecen unos 300.000 españoles cada año. «Hacer entrevistas a un oncólogo es muy bonito y muy fácil, ahora, cuando lo vives en primera persona, las cosas cambian», ha reconocido la periodista. La noticia, según ha contado, le cayó como un jarro de agua fría. Fue a una colonoscopia, una simple revisión rutinaria, sin tener ningún síntoma. Sin embargo, cuando se despertó de la sedación, empezó a ver «caras raras» entre los médicos. Otero ha confesado: enterarse de que uno padece cáncer, «es un hecho traumático, de tal magnitud que yo temblaba de miedo». «Te invade melancolía más que del pasado, del futuro».

La visita de la periodista al programa de Pablo Motos ha suscitado un enorme interés. Fue el programa de televisión más visto de este miércoles, con 2.872.000 telespectadores y un 18,2% de cuota de pantalla. Y mucha atención ha captado también en redes sociales: durante toda la mañana de este jueves «Julia Otero» ha sido trending topic en todo el país.

Precisamente en Twitter ha sido una muestra de todo el afecto de los oyentes más fieles de Otero, con multitud de mensajes de apoyo y felicitaciones por haber sobrevivido a la lucha y volver ya a las ondas.