El conocido periodista fue presentador de los Telediarios Fin de semana de TVE. | Mediaset

TW
0

Con el fin de reforzar la oferta de actualidad de la cadena, Cuatro estrenará el próximo lunes 28 su nuevo programa En boca de todos, que conducirá el periodista Diego Losada y en el que se buscará contextualizar las noticias para que los espectadores entiendan mejor lo que sucede. «El programa tiene otro tono, otro ritmo, otras estructuras. Las noticias serán contextualizadas aportando todos los datos pero sin renunciar a la ironía, sobre todo en lo que compete a nuestros políticos», ha apuntado en un comunicado distribuido por Mediaset el que fuera hasta ahora presentador de los Telediarios Fin de semana de TVE.

El programa, realizado en colaboración de Producciones Mandarina, se emitirá de lunes a viernes a las 14.00 horas y llega «en un momento de acontecimientos sociopolíticos sin precedentes en la historia reciente», ha apuntado Mediaset. En una época en la que «las nuevas tecnologías han acelerado vertiginosamente el flujo de información y las noticias se suceden sin apenas tiempo para digerirlas ni contrastarlas, los ciudadanos están ávidos de profundizar en las raíces de las cuestiones que más les preocupan, las noticias que están en boca de todos para comprender mejor lo que sucede», ha añadido el grupo.

«Afronto este nuevo proyecto con la ilusión de adaptarme lo más rápido posible a mi nueva casa, aportar lo aprendido todos estos años en otros medios y consolidar el programa, que llega con el objetivo de reforzar a la cadena como una referencia en la información y el análisis en este país», ha añadido por su parte el presentador. Tras la exposición y el análisis inicial de Diego Losada, los temas del día se abordarán en la mesa del programa, en el que un grupo de especialistas desglosarán los asuntos y aportarán datos para que los espectadores puedan formarse un juicio lo más completo posible.

Estos invitados, que también podrán intervenir por videoconferencia, no serán los rostros que la audiencia está habituada a ver en otros espacios de actualidad informando y opinando sobre cualquier cuestión, sino que serán convocados para participar en «En boca de todos» en calidad de expertos, cada uno específicamente en función de los asuntos que se vayan a tratar. Al finalizar el programa, algunos de estos panelistas expondrán sus propias columnas de opinión, para mostrar las cuestiones abordadas desde un prisma diferente e invitar a la reflexión y el debate.