Ameera, el nuevo personaje de Barrio Sésamo. | Twitter: @SherrieWestin

TW
0

Barrio Sésamo tiene nuevo personaje. Se llama Ameera y es una refugiada en silla de ruedas, debido a una lesión en la médula espinal. En pocos días se unirá a Elmo, Coco o el Monstruo de las Galletas en la popular y tradicional serie de dibujos animados.Según ha aclarado la productora, con la inclusión de este personaje se pretende visibilizar a los niños con discapacidades.

Ameera tiene 8 años, «usa su silla de color púrpura brillante o muletas en el antebrazo para moverse debido a una lesión en la médula espinal», ha aclarado la empresa Sesame Workshop. «Es la comediante favorita de todos, y su gran sentido del humor le sirve como una líder natural que alienta a los demás con su brillante personalidad», señala la compañía. Eso sí, reconocen que «a veces, Ameera se envuelve demasiado en sus propias ideas y se olvida de fijarse en las de los demás, pero siempre recuerda que el juego y el aprendizaje son más divertidos cuando también incluye las ideas de sus amigos».

Desarrollar este nuevo personaje ha llevado dos años a la productora. «Diseñado cuidadosamente para desafiar los estereotipos y reflejar las experiencias vividas por los niños, Ameera brinda visibilidad a los más de 12 millones de personas desplazadas y 240 millones de niños en todo el mundo que se estima que tienen una discapacidad, así como al importante papel de las niñas en Barrio Sésamo», ha recalcado la presidenta de Sesame Workshop al presentar a Ameera.