Lydia Lozano, Chelo García Cortés o Cayetano Rivera también sufrieron accidentes en directo.

TW
0

Belén Esteban protagonizó este lunes en Sálvame una de las caídas más comentadas de la televisión. La colaboradora participaba en una prueba al puro estilo Supervivientes en la que tenía que sostener su cuerpo agarrándose a una barra cuando, en un momento dado, no pudo aguantar más y cayó al suelo. Desde el principio Belén fue consciente de que la situación era grave y no paraba de repetir: «El tobillo, el tobillo». Finalmente el parte médico ha confirmado que Belén se ha roto la tibia y el peroné y que tendrá que tener la zona inmovilizada entre seis y ocho semanas.

A pesar de la gravedad de la lesión, el programa de Telecinco ha indicado que la de Paracuellos no va a tener que pasar por quirófano. En estos momentos la colaboradora se encuentra en su domicilio acompañada por su hija Andrea y por su marido, Miguel. La caída televisada de este lunes no ha sido el único accidente que se ha vivido en Sálvame y es que a lo largo de los años algunos de los rostros más conocidos del formato también han tenido que pasar por el hospital.

Noticias relacionadas

Por ejemplo en el año 2014 Lydia Lozano sufrió un impactante resbalón durante una batalla de agua. Aunque al principio todo eran risas, la periodista sufrió una aparatosa caída que le provocó una contusión en la cadera derecha, en el coxis y en la espalda. Unos cuantos años después, ya en 2019, Chelo García Cortés tropezó con el marco de una de las puertas y se cortó con un hierro del plató. Aunque el corte no le afectó a la movilidad, le tuvieron que dar 28 puntos de sutura.

Pero en la cadena también ha habido otros incidentes. Alexandro Lequio ha recordado este martes en El programa de Ana Rosa el día en el que se fracturó el tendón de Aquiles: «Fue aquí, también por un salto absurdo a poca altura». Joaquín Prat, que fue el primero en socorrer a su compañero, vivió en primera persona este accidente: «Aguantó todo el programa con el tendón reventado». Por su parte hace tan solo unos meses Kiko Matamoros terminó por los suelos en Viva la vida tras una broma de Torito. En un primer momento hubo mucha preocupación por su estado, pero finalmente todo quedo en un susto.

Eso sí, uno de los golpes más recordados de la historia de la televisión ocurrió en la cadena de la competencia: Antena 3. Cayetano Rivera acudió en el año 2014 a El Hormiguero y sufrió una caída muy similar a la de Belén durante una de las pruebas que le propuso Pablo Motos. «Anoche me fracturé el peroné. Ahora entro en quirófano para acelerar la recuperación», indicó a través de sus redes sociales el marido de Eva González.