El actor de 'Café con aroma de mujer' acudió este martes a 'El Hormiguero'. | Antena 3

TW
0

William Levy conquistó a la audiencia este martes en El Hormiguero. El actor derrochó simpatía con Pablo Motos, incluso cuando recordó algunos de los momentos más duros de su vida. Una extensa entrevista en la que el artista describió cómo fue su infancia en Cuba, donde vivió hasta los 15 años: «Fue uno de los momentos más duros de mi vida». «Te dan un pan al día por persona. Te dan un cuarto de pollo por persona al mes. No puedes comprar más pollo. No puedes comprar comida aunque tengas dinero. Te dan comida por raciones porque todo el mundo es igual, es un comunismo», explicó sin perder la sonrisa.

Pero todo cambió cuando, ya siendo un adolescente, pudo irse junto a su familia a Estados Unidos: «Mi padre era preso político y Estados Unidos nos dio asilo político, por eso pudimos emprender una vida llena de oportunidades. En Cuba vives con carencias, pero lo más duro es que te quiten la libertad, vivir en un lugar donde puedes esforzarte y dar lo mejor de ti pero no tener futuro». Precisamente en este país fue donde comenzó su carrera como modelo y, después, como actor: «Nunca había visto 1.000 dólares juntos. Y todos me querían contratar para sus campañas».

Levy también explicó al presentador el grave accidente que sufrió su hijo antes de la pandemia: «Tuvo un accidente con un carrito de golf y no pudo caminar durante muchos meses. Fue un poco difícil para mí ir a trabajar en ese época. Durante la grabación hablaba con él, pero luego tienes que concentrarte con la escena, tienes que reírte…». Eso sí, a día de hoy ya está totalmente recuperado: «Gracias a Dios está bien y está de regreso al béisbol, con el esfuerzo, las ganas. Ya está jugando otra vez en el campo y eso es una felicidad para mí».