Inmaculada Salvador y Miryam Romero eran dos rostros conocidos en los informativos de la cadena. | Twitter

TW
1

El informativo de Antena 3 Noticias arrancó la noche de este domingo con una trágica noticia: el fallecimiento de dos trabajadoras de la cadena. Mónica Carrillo fue la encargada de anunciar la pérdida de sus compañeras Inmaculada Salvador y Miryam Romero, dos rostros muy conocidos en la cadena. «Acabamos la semana con una noticia muy triste para esta redacción, hoy han muerto prematuramente dos compañeras muy queridas en Antena 3», comenzó la presentadora entre lágrimas. Intentando aguantar la emoción, Carrillo hizo un repaso a la trayectoria de sus compañeras: «Inmaculada Salvador, productora de esta casa, y Miryam Romero a quienes muchos de ustedes la recordarán porque ha sido nuestra editora y presentadora».

Noticias relacionadas

Al final no pudo evitar derrumbarse y desde el control del informativo se dio paso al vídeo que rendía homenaje a las dos periodistas. Tan solo una hora después Mónica recurrió a sus redes sociales para despedir a sus compañeras: «En la redacción de Antena 3 Noticias estamos desolados por la pérdida de Miryam e Inma. Éste ha sido nuestro homenaje a ellas y sus familias. Siento mucho haberme roto al contarlo. Dicen que el exceso de verdad nunca es malo. Aquí había mucha verdad».

Romero, de 59 años, fue presentadora pionera de Antena 3 y estuvo al frente durante años de los informativos de la cadena junto a compañeros como Roberto Arce, Pedro Piqueras o Luis Herrero. Además, desarrolló su carrera en numerosos medios como Cadena Cope, Antena 3 Radio o TVE. En Antena 3 llegó a ser subdirectora y editora de los espacios informativos de las 21.00 horas, con Vicente Vallés hasta hace dos años. Por su parte Salvador comenzó como ayudante de producción en programas como A Fondo y Alerta 112 y en su última etapa profesional estuvo ligada a la redacción digital de Antena 3 Noticias.