El grupo ucraniano Kalush, tras ganar la final de este 2022, celebrada en Turín (Italia).

TW
0

Eurovisión 2023 se celebrará en Reino Unido. Así lo ha comunicado este lunes la EBU, el organismo encargado de organizar el Festival de Eurovisión, tras las evidencias, cada vez mayores, de la imposibilidad de llevar a cabo la cita en Ucrania, país anfitrión al ganar -por goleada- la final de este 2022.

La EBU ha concluido en un comunicado publicado este lunes que «por razones de seguridad no es posible» celebrar el concurso en suelo ucraniano, ante lo que se ha recurrido a Reino Unido, segundo finalista en la edición de este año, «como locutor anfitrión de la edición 67º de Eurovisión». Como muestra de apoyo hacia Ucrania, sus representantes pasarán directamente a la final, como los miembros del llamado 'Big Five' (Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia).

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de la organización de Eurovisión ha recalcado: «La BBC ha asumido funciones de anfitrión para otros países ganadores en cuatro ocasiones anteriores. Continuando con esta tradición de solidaridad, sabemos que el Concurso del próximo año mostrará la creatividad y la habilidad de una de las emisoras públicas con más experiencia de Europa, al tiempo que garantizará que los ganadores de este año, Ucrania, sean celebrados y representados durante todo el evento».