El personaje de Mapi en su video de presentación.

TW
0

Importar formatos televisivos es una práctica común, pero su éxito en otros lares no los convierte en una apuesta segura. La 1 estrenará el próximo lunes Mapi, producido por RTVE y Mediacrest, una adaptación del programa Chicko's Challenge, de la televisión pública japonesa NHK; se trata de una suerte de concurso, presentado por el reconocido mago y humorista Jandro, en el que un grupo de famosos responderá a las preguntas de Mapi, una niña animada mediante tecnología CGI. Antes de su primera emisión, el vídeo de presentación del personaje, que acumula un millón y medio de visualizaciones en Twitter, se ha viralizado en redes sociales. No ha sido precisamente por su encantador aspecto.

«¡Hola Twitter! Soy Mapi, la nueva estrella de RTVE. Bueno, dejad de discutir un poco y prestadme atención porque está a punto de empezar mi programa, un concurso para toda la familia, en el que de lunes a jueves nos lo vamos a pasar pipa aprendiendo y divirtiéndonos», dice Mapi, «con voz estridente e hiperbólica gestualidad», en su presentación. Si su intención era llamar la atención, lo consiguió, pero a qué precio. En un solo día la publicación ha sido citada en más de 7.000 ocasiones; los usuarios de Twitter no han dudado en cebarse con la niña animada.

«El primer motivo real para irme a pagar impuestos a Andorra», escribió el streamer Alexelcapo, @EvilAFM; «No puedo dejar de mirar, es como ver un accidente de tráfico», publicó el usuario @raspuxin; «Tengo que felicitar a @rtve por haber logrado un hito sin precedentes; que todo tuiter deje de pelearse entre sí y se una en el odio atávico que despierta semejante aberración», afirmó el reconocido perfil de @Sine_McShine; «No entendéis las repercusiones de esto. Hoy ha salido el teaser trailer de la nueva película de Nolan y en España solo se habla de esto», apuntaba @Zequiodzilla.

Mientras tanto, dejando bromas aparte, algunos usuarios estaban verdaderamente indignados, otros mostraban piedad por el actor o la actriz que encarna al personaje, y algún otro le buscaba la lógica a la desafortunada presentación, argumentado que el único objetivo era generar tráfico en redes sociales. Con todo, el programa tiene todo un futuro por delante y, a pesar de no haber comenzado con buen pie, todavía tiene la oportunidad de sorprender a la audiencia. En los primeros programas, Mapi pondrá a prueba a Ana Obregón, La Mari de Chambao y el Sevilla; Leo Harlem, Raquel Revuelta y David Fernández; Raquel Sánchez Silva, Norma Ruiz y Paco Collado; Jaime Nava, Mariló Montero y Javier Castillo 'Poty'. En las próximas semanas se sumarán cómicos como José Corbacho, Llum Barrera, José Mota o David Amor; intérpretes como Pastora Vega, Adriana Torrebejano o Pablo Puyol; cantantes como Nerea Rodríguez, Karina, María Isabel o María Peláez; presentadoras como Lucrecia o Mayra Gómez Kemp; deportistas como Amaya Valdemoro, Jaime Nava o Lydia Valentín; y otras personalidades como Aless Gibaja, Eduardo Navarrete o Jorge Cremades.