8 películas para hacer más llevadera la vuelta a clase. | Pexels - Ketut Subiyanto

TW
0

Septiembre es el nuevo enero. Volver a empezar. Tanto los más pequeños de la casa como los adultos, tienden a mostrarse reticentes a los comienzos. Y es que, la vuelta al cole no es solo el primer día, es todo el mes y las semanas de antes cuando empezamos a estar inquietos porque se avecina un cambio. Así mismo, el retorno de las clases y del trabajo nos recuerda que las vacaciones se han acabado. Frente a todo esto, las películas son la mejor forma de afrontar los cambios y superar ese estado de trance.

Matilda (1996)

Basada en la novela homónima de Roald Dahl, es la historia de una niña muy peculiar: Matilda. A pesar de que su familia no aprecia la educación escolar y no la comprende, a la pequeña le apasiona la lectura. A medida que crece, descubre que tiene poderes que puede usar para mover objetos con su mente. Esta entrañable película protagonizada por Mara Wilson recrea muchos momentos entrañables y divertidos en la escuela a la que acude la joven.

Grease (1978)

La fabulosa de los clásicos musicales, se podría decir que no hay vuelta al cole más conocida que la de Sandy y Danny Zuko, interpretados por Olivia Newton John y John Travolta. Los protagonistas pasan un inolvidable verano juntos creyendo que no se iban a volver a ver. Sin embargo, se reencuentran inesperadamente en el instituto donde ambos estudiarán el próximo curso. Con escenas grabadas en un instituto de verdad, el Huntington Park High School en California, esta película tiene el ambiente perfecto que recuerda lo bueno de la vuelta a clase.

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

La primera de la saga, en esta película el joven Harry Potter (Daniel Radcliffe), un niño huérfano que vive con sus tíos, recibe una serie de cartas dirigidas a él. Al poco tiempo, en el día de su undécimo cumpleaños descubre que es hijo de dos conocidos hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. Por ello, deberá acudir a Howarts, una famosa escuela de magia y hechicería. Allí, vive su primer día de colegio en este atípico internado situado entre montañas y lagos.

Chicas malas (2004)

La icónica película protagonizada por Lindsay Lohan se ganó al público en su estreno. Divertida y desenfada, es la historia de Cady, una joven que tras pasar su infancia en África se muda a un instituto a Illinois. Allí, entablará amistad con tres de las chicas más populares y manipuladoras. La joven se dejará llevar por estas nuevas influencias que le obligan a elegir entre su identidad y formar parte del grupo. Escenas en el gimnasio, los pasillos, la cantina y la pista de fútbol recuperarán las ganas de volver al instituto.

Nunca me han besado (1999)

Esta ingeniosa comedia romántica, protagonizada por Drew Barrymore, narra la historia de una brillante periodista que aspira a convertirse en una experimentada reportera. De pronto, se le presenta la oportunidad que tanto había estado esperando: su primer reportaje en el que deberá infiltrarse en un instituto para estudiar a los jóvenes de la actualidad. En su vuelta al colegio, la periodista revivirá su adolescencia, pero esta vez, tendrá que encontrarse a sí misma, y de paso, conocerá a un profesor que la ayudará a integrarse.

El club de los cinco (1985)

Un auténtico clásico norteamericano de los años ochenta. Sus protagonistas son un cinco adolescentes que no tienen nada en común, salvo que todos están castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Ese día en los pasillos del centro descubrirán verdades que no conocían y compartirán sus pensamientos y creencias. Estos personajes, definidos por sus propios prejuicios, convierten a esta comedia adolescente en una película inolvidable y todo un referente entre los dramas de la vuelta al cole.

Pequeño Manhattan (2005)

El universo del joven Gabe (Josh Hutcherson) está a punto de cambiar cuándo se topa con su primer amor. Esta entrañable cinta, te meterá en la piel de un niño de 11 años que vive en el Upper West Side y se encuentra irremediablemente enamorado de Rosemary (Charlie Ray). Con un toque nostálgico, esta película sitúa la acción en una pequeña parte de Manhattan, y por supuesto hace partícipe a la ciudad de New York en la historia. Así como, acompaña al pequeño a clase, a las extraescolares y las tardes con sus amigos.

Súper empollonas (2016)

La comedia que sigue a Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein), dos estudiantes de instituto a punto de graduarse. Actual y fresca, esta película cuenta cómo dos jóvenes inadaptadas ponen todas sus expectativas en una fiesta de graduación. Su idea es recuperar todas las noches de fiesta, las que se perdieron mientras estudiaban, el último día de clase. Una locura tras otra, estas adolescentes frenéticas aprenderán lecciones sobre la vida y la amistad antes de empezar la universidad.