Imagen promocional de José Luis Gil en la serie 'La que se avecina'. | Europa Press

TW
0

Estos días se ha hablado mucho sobre el estado de salud de José Luis Gil, muy conocido por su papel de Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva y Enrique Pastor en La que se avecina. Y es que la pregunta que está en el aires es qué le pasa. En noviembre de 2021 el actor tuvo que ser ingresado en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid tras sufrir un ictus isquémico agudo en el hemisferio izquierdo del cerebro por el cual está en rehabilitación. Sin embargo, desde que sucediera mucho se ha especulado sobre cómo se encuentra, especialmente entre sus compañeros de profesión.

En la última semana, la actriz Cristina Medina, compañera de José Lui Gil en La que se avecina, encendía las alarmas al decir durante la presentación de la película Amor infinito que «sé que no anda bien, sé que está en ello, su familia está con él...». Sin embargo, otra intérprete amiga del actor, Ana Ruiz, salía a la palestra en redes sociales para desmentir que se encontrara tan mal como parecía. En un comunicado en Instagram aclaraba que «me siento una privilegiada de poder vivir de cerca cada paso de tu evolución, que cada día es mayor, a pesar de lo que a veces leo».

Según las informaciones que han compartido los compañeros de José Luis Gil, se encuentra en su casa en un proceso de rehabilitación, aunque por el momento se ha descartado su participación en el rodaje de la nueva temporada de La que se avecina, que ya ha empezado. La ficción de Mediaset tiene previstas tres nuevas temporadas, aunque tendrá que lidiar con la baja de dos de sus más emblemáticos personajes porque al actor que da vida a Enrique Pastor se suma la de Cristina Medina, que interpretaba a Nines Chacón.