Brent Ray en al final de su brillante actuación.

TW
5

El talento se define como la inteligencia o la aptitud del individuo para desarrollar una determinada actividad. Ahora bien, por muy capaz que sea el sujeto, su ocupación no tiene por qué ser apropiada o agradable. A lo largo de la historia del programa de talentos 'Got Talent' se han visto todo tipo de espectáculos, de todas las intensidades en la escala de Ritcher de lo estrambótico. Pero en pocas ocasiones se ha vivido una escena tan pintoresca como la de este lunes. Al ritmo del animado techno folk Cotton Eye Joe, con un caballete sobre el que reposaba un lienzo en blanco a sus espaldas, el granjero canadiense Brent Ray subió al escenario: «Risto, voy a pintar un retrato de tu cara», dijo el artista, de 43 años.

No tardó ni un segundo en comenzar a desnudarse. Sin una sola pieza de ropa y sin necesidad de pinceles, este granjero, apasionado de los bellos paisajes canadienses, comenzó con la faena: pintar un retrato de Risto con el pene. Los presentadores del programa mostraban estupefacción y el público puro entusiasmo. Jaleaban y animaban al artista, que mostraba una gran conexión con todos los presentes. «No puede ser», dijo Risto Mejide, que fue el primero en apretar el botón rojo. Dani Martínez le comentó: «¡No! Deja que acabe. No le estás dejando enseñar su arte».

En poco menos de dos minutos, dando muestra de una gran flexibilidad, el granjero dio su obra por finalizada: un ajustado retrato de Risto con un trazado expresionista. El artista mostró el resultado final, lo firmó y después bajó del escenario para entregárselo al catalán. Este no quiso recogerlo y empezó a correr por el teatro en el que se graba el formato: «¡No lo quiero!». Finalmente, la obra fue a parar a manos de una mujer que se encontraba entre el público, que mostró una gran alegría por llevársela. En su salón, cada uno cuelga lo que considera oportuno.