Sam Ryder en su actuación de Spaceman durante la final de Eurovisión 2022, celebrada en Turín (Italia).

TW
0

El alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, expresó este lunes su «decepción» ante las prácticas comerciales de ciertos hoteles de la ciudad inglesa, que han disparado los precios hasta más de 4.000 libras por noche (4.550 euros) durante los días en los que se celebrará el festival de Eurovisión, en mayo de 2023. «No quiero que a nadie le resulte imposible visitar nuestra gran ciudad porque se haya vuelto financieramente restrictiva», dijo en un comunicado el político laborista, que aseguró que se reunirá con representantes del sector para tratar de buscar una solución.

Algunos establecimientos han cancelado reservas que ya estaban confirmadas antes del pasado viernes, cuando se anunció que Liverpool será la sede del certamen musical, para volver a anunciar esas plazas a un precio más elevado, lamentó el alcalde. «Esta es una oportunidad fantástica para mostrar todo lo bueno de nuestra gran ciudad. (...) Se supone que Eurovisión es una ocasión para que todo el mundo se encuentre en nombre de la paz, el amor y entendimiento», agregó Rotheram. Chris Brown, director de Marketing Liverpool, el organismo que promociona el turismo en la ciudad inglesa, subrayó que las autoridades planean facilitar que los visitantes que acudan al festival se alojen en otras localidades cercanas.

La final del festival europeo se celebrará el 13 de mayo del próximo año en el M&S Bank Arena de Liverpool, ciudad que fue elegida como sede por delante de la escocesa Glasgow, la otra finalista seleccionada por los organizadores. El Reino Unido, segundo clasificado en la anterior edición de Eurovisión, sustituye como anfitrión a Ucrania, que ganó el certamen en Turín pero no puede organizar el siguiente a causa de la guerra.