La periodista Ana Rosa Quintana se encuentra con los medios de comunicación al término del primer programa que presenta tras superar un cáncer de mama que le ha mantenido apartada de la televisión durante once meses. | Efe

TW
12

Ana Rosa Quintana reapareció este lunes en El programa de Ana Rosa tras once meses de ausencia. La presentadora se ha mantenido alejada de las cámaras durante el tiempo que ha estado en tratamiento por el cáncer de mama que le detectaron en el mes de noviembre de 2021. La comunicadora se mostró muy ilusionada con su regreso, aunque explicó que ha vivido momentos complicados: «Es un milagro que esté hoy aquí. Esto es como volver a recuperar tu vida». Eso sí, la comunicadora ha confirmado que se ausentará de su programa los viernes, día en el que Joaquín Prat y Patricia Pardo se pondrán al frente del formato.

Noticias relacionadas

Un esperado regreso que se ha visto empañado por unas declaraciones que Ana Rosa hizo nada más aparecer en pantalla: «No me negarán que no es un milagro escuchar partidas extraordinarias para sanidad, ciencia, dependencia o becas.. en un momento de crisis económica». Estas palabras han indignado a los usuarios en redes sociales, que han comparado su regreso con el de Julia Otero. La periodista también ha recordado los meses duros que le ha tocado vivir y ha advertido que todavía no está recuperada.

En esta jornada de regreso «brutal» y que la ha dejado «sorprendida y desbordada», la periodista también ha recordado los meses duros que le ha tocado vivir por el cáncer de mamá, del que, ha advertido, todavía no está recuperada. «Abandoné mi cuerpo y se lo entregué a la ciencia», ha dicho en declaraciones a Europa Press sobre lo ocurrido tras el diagnóstico, cuando se encaminó a un tratamiento en el que ha recibido 16 sesiones de quimioterapia y 15 de radioterapia, junto con dos intervenciones quirúrgicas.