TW
17

Poco hace falta para encender el debate en la redes sociales. En ocasiones, por motivos erróneos o por desconocimiento se producen discusiones en Internet sin saber que tienen una explicación. Es el caso de la último polémica que ha afectado a un vídeo de TV3 mientras que entrevistaban a la banda mallorquina Antònia Font, tras llenar el Palau Sant Jordi el pasado sábado.

En los vídeos de la entrevista que se han compartido en las redes sociales, la cadena de televisión subtitula a los mallorquines. Un hecho que ha encendido las redes sociales, ya que muchos aseguran que lo hacen porque no utilizan catalán estándar. «Hacen subtítulos de gonelles», aseguran algunos usuarios. «¿Alguien de TVE puede explicar por qué necesitamos poner subtítulos? La riqueza de nuestra lengua es reivindicar los diversos acentos del territorio. Gracias Antònia Font por mantener la riqueza de nuestro habla», se preguntan otros.

Noticias relacionadas

Además, el influencer mallorquín Àngel Aguiló también ha hecho una aclaración sobre la polémica y pide ser más positivos, ya que hay que quedarse con que «Mallorca es una referencia» y «Antònia Font el top 1». «No mires el dedo que te señala la luna, mira la luna», dice sobre los polémicos rótulos en la televisión catalana.

Sin embargo, más allá de la polémica estos subtítulos parecen tener una explicación. Tal y como han asegurado otros usuarios, y así puede verse en sus perfiles, TV3 utiliza subtítulos en todos sus vídeos en las redes sociales. Hoy en día, es habitual ver vídeos o consultar las redes sin audio, por tanto, una de las tendencias en ofrecer subtítulos a los lectores para que entender lo que están viendo sin necesidad de tener el audio puesto.