El presentador de Pasapalabra, Roberto Leal. | Twitter de Pasapalabra

La Audiencia de Barcelona ha ordenado a Antena 3 dejar de emitir 'El Rosco', prueba estrella de su concurso televisivo Pasapalabra, al entender que no es la titular de los derechos de propiedad intelectual de ese espacio.

En una sentencia, que no es firme, la sección 15 de la Audiencia de Barcelona estima el recurso presentado por la sociedad holandesa MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V, que reclamaba ser titular de los derechos sobre la prueba final del concurso, y revoca la sentencia del juez mercantil que permitió a Antena 3 seguir emitiendo 'El Rosco'.

La resolución es fruto de la demanda que MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V presentó en un juzgado de lo mercantil frente a las compañías ATRESMEDIA e ITV, en la que exigía que se reconociera la propiedad intelectual del formato 'El Rosco', se prohibiera su emisión y se la indemnizara por daños y perjuicios. La demanda se enmarca en los litigios que se mantienen desde hace años en los tribunales los derechos de propiedad intelectual del popular concurso televisivo, que ya en 2019 dio pie a que el Supremo obligara a Telecinco a cancelar el programa.

La historia se repite y parece ser que seguirá los mismos pasos que con Mediaset. Antena 3 puede estar años emitiendo Pasapalabra como cada día. La sentencia firme podría demorarse de dos a tres años sin que el programa vea alterada su emisión.