Anne Igartiburu y Ana Obregón dieron las campanadas en TVE. | Efe

TW
3

Durante los últimos 17 años Anne Igartiburu ha sido la encargada de dar las campanadas y recibir el año nuevo en TVE. A pesar de que ha tenido muchos compañeros, ella era, hasta ahora, una figura casi indiscutible de este momento televisivo. Pero parece que esto ha llegado a su fin. La televisión pública ha decidido que este año las campanadas las den Ana Obregón y Los Morancos. Este cambio repentino, que ha dejado atónitos a muchos seguidores de la presentadora se podría deber a diversos motivos.

Una de las razones que se ponen sobre la mesa es la baja audiencia que acumuló el año pasado TVE, que se vio superada por Antena 3. Esto ha hecho que la cadena haya apostado por poner al frente del fin de año a otros rostros conocidos.

A pesar de que los números podrían ser ya un motivo para dar un giro a este momento del año, podría haber otra razón que ha hecho que TVE tome esta decisión. Al parecer, a la cadena, según explican algunos medios, no le ha gustado que la presentadora haya participado en programas de Antena 3, como 'Mask Singer' o 'Tu cara me suena'.

Por ahora Igartiburu no se ha pronunciado al respeto, pero la que si que lo ha hecho ha sido su sustituta Ana Obregón. En un post de Instagram, le ha dedicado unas cariñosas palabras. «Estoy muy emocionada y agradecida de volver a dar las campanadas en RTVE. Echaré de menos a mi querida Anne Igartiburu, pero estaré muy bien acompañada por Los Morancos».