El presentador del programa. | Redacción Digital

TW
6

Joel Díaz ha anunciado este lunes que deja el programa Zona franca, a raíz de la decisión de la dirección de TV3 de apartar al colaborador Manel Vidal por un comentario de éste en el que relacionó al PSC con una esvástica nazi. Joel Díaz considera la decisión de despedir a Vidal «injusta e inaceptable, tanto en el fondo como en la forma en la que se ha tomado y comunicado», según ha dicho en su cuenta de Twitter el presentador.

Manel Vidal, colaborador habitual de «Zona Franca», fue despedido el jueves pasado tras hacer un chiste en el programa en el que relacionaba al PSC con una esvástica nazi. «A partir de hoy mismo dejaré de presentar 'Zona Franca'», ha añadido Joel Díaz, que espera que «el equipo que está haciendo el programa hasta ahora tenga la oportunidad de seguir trabajando y que TV3 se esfuerce en hacerlo posible».

En un comunicado, TV3 ha lamentado la decisión de Joel Díaz y ha señalado que la respeta y que el espacio no se emitirá durante los próximos días. «TV3 continua comprometida con los contenidos que quieren llegar a nuevos públicos, especialmente a la audiencia joven, con humor transgresor e irreverente».

«Por ello la cadena está estudiando la continuidad del programa», ha agregado. La CCMA también ha confirmado que Joel Díaz seguirá vinculado al espacio »L'última hora del matí« de Catalunya Ràdio. »Zona Franca«, que produce Atomic Beat Media, es un 'late-show' que emite TV3 de lunes a jueves en la franja nocturna y que presenta el cómico Joel Díaz. »Zona Franca« también ha sido criticado por algunos sectores de la sociedad catalana por iniciar el programa con la expresión »Puta nit i bona Espanya" (Puta noche y buena España).