Imagen de la plataforma gratuita. | Plex

TW
2

La decisión de Netflix de cancelar las cuentas compartidas está causando mucha polémica y todo apunta a que en las próximas semanas se producirán muchas bajas. Se trata de algo con lo que ya cuenta la citada plataforma de contenidos, pero sus analistas han decidido que es lo más adecuado para sus cuentas de resultados y su viabilidad económica.

Ante esta situación, muchas personas están buscando alternativas gratuitas a Netflix. Una de ellas es Plex, se trata de un catálogo en el que el propio usuario es el encargado de dotarlo de contenidos multimedia. De este modo, otra de las diferencias que en el caso de la plataforma de pago es esta la que se encarga de ofrecer las series, películas o documentales que pueden ver los usuarios. Otra diferencia entre ambas plataformas es que en el caso de la gratuita es necesario tener conexión a internet.

Noticias relacionadas

¿Cómo acceder a Plex?

Las personas interesadas en disfrutar de Plex sólo tienen que registrarse de forma gratuita en la plataforma. Cabe precisar que sus usuarios tendrán que ver anuncios y, además, Plex TV utiliza el inglés como lengua principal; aunque ofrece alternativas en español, en ocasiones es las variante latinoamericana.

En el apartado de las ventajas de la citada plataforma gratuita, destaca que es compatible con todos los formatos de audio y vídeo; además, da la opción de organizar por vídeos, fotos, música y carpetas. También es importante el hecho de que carece de límite de almacenamiento, por lo que lo marca el disco duro del usuario.

Esta plataforma también ofrece una opción de pago, conocida como Plex Pass; su precio es de 4,99 euros mensuales. Una de las ventajas de la modalidad de pago es que permite reproducir los contenidos sin necesidad de que haya conexión a internet. Además, ofrece biografías de las obras, ofrece la geolocalización de las fotos, etc.