Lorena Gil, la animadora del público de 'La Ruleta de la Suerte'. | TikTok: @lorigil_warrior

TW
2

La Ruleta de la Suerte forma parte ya de la cultura televisiva del país, tras más de 30 años en antena, el concurso, presentado por Jorge Fernández, sigue ganando audiencia. En los últimos 10 años ha ganado la friolera de 500.000 espectadores, situándose de media en 2022 con 1.690.000 espectadores diarios, siendo el programa más visto de su franja horaria. ¿El secreto? Lo cierto es que son muchas las claves que consiguen enganchar al televidente: el carisma del presentador y la azafata, la cercanía y amabilidad que se respira en plató, la dinámica...Pero no es todo. En los últimos meses los usuarios de internet han descubierto uno de los secretos mejor guardados del que ha sido el primer concurso de la televisión privada en España. Se llama Lorena Gil.

Desde su cuenta de TikTok, Laura ha empezado a compartir su día a día como trabajadora de La Ruleta de la Suerte. No es un trabajo cualquiera: es la responsable de animar al público. Sus vídeos en la red social han aglutinado notable popularidad, ante la incredulidad de los usuarios. «¡Ay Dios, eres tú! Qué guay ponerte cara», «Después de tantos años descubro quién es la persona que inicia las canciones, misterio resuelto», «Cuando vaya a Madrid quiero ir a conocerte y a tu trabajo» o «¡No puede ser!», son algunos de los casi 400 comentarios de una de sus publicaciones más recientes. Lorena no solo se gana el favor del público, sino también de los internautas.

@lorigil_warrior #animadoradepúblico #Antena3 #laruletadelasuerte ♬ sonido original - Lorena Gil Porteiro

@lorigil_warrior #animadoradepúblico #Antena3 #laruletadelasuerte ♬ sonido original - Lorena Gil Porteiro

@lorigil_warrior #animadoradepúblico #Antena3 #Laruletadelasuerte ♬ AIN'T GONNA STOP - Carol Kay

Además de su trabajo, normalmente anónimo, la animadora también comparte algún que otro secreto mítico del programa, como si las letras se desvelan al tocar la pantalla o desde el control de realización o el motivo de la presencia de un patito en algunos programas.