Un hombre joven ve la televisión. | Mohamed Hassan

TW
0

Más de la mitad de los espectadores usa el teléfono móvil mientras ve la televisión, según un estudio que analiza el fenómeno del 'espectador multipantalla' y el 'covisionado'. Es el estudio Barómetro TV-OTT de Barlovento Comunicación, que analiza el uso de otros dispositivos simultáneamente al consumo de televisión, y que concluye que el 56,5 % usa el móvil mientras ve la tele, mientras que otro 17,8 % utiliza simultáneamente el ordenador, un 17,5% ve la tablet y un 3,3 % escucha la radio.

Solo un tercio, el 30,2 %, dice que no realiza ninguna otra actividad simultáneamente. Si lo segmentamos por edades, las mujeres usan el móvil y la tablet más que los hombres mientras ven la tele, sin embargo los porcentajes de 'covisionado' del ordenador y la radio son mayores en los hombres.

En los públicos más jóvenes, de menos de 34 años, el uso combinado de la televisión más el móvil es más frecuente que en los mayores de 55 años, que, sin embargo, sí hacen más uso de la tablet o la radio que los más jóvenes.