EFE - Solo una de cada cuatro personas en las esferas de poder es una - POL - Asuntos sociales;Regiones/Autonomías - MADRID, 26/05/2021.- La periodista Susana Griso (i) modera una mesa diálogo sobre la brecha de género en la que participan la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas (d), y la directora general de Google para España, Fuenclisia Clamares (primer término), en Madrid. EFE/Luca Piergiovanni Solo una de cada cuatro personas en las esferas de poder es una mujer - Madrid - Comunidad de Madrid - España - Luca Piergiovanni - nip | Efe

TW
9

El ataque se produjo este jueves en un parque de Annecy, en los Alpes franceses, en el que un hombre sirio acuchilló a seis personas, ha conmocionado a la sociedad y ha recibido cobertura por todos los medios de comunicación. Las noticias se han ido sucediendo desde que se produjo el suceso, que acabó con dos adultos y cuatro niños en estado grave. Uno de los programas que ha dado cobertura ha sido Espejo Público. Tras dar la noticia, la presentadora Susana Griso ha hecho un comentario que ha provocado una avalancha de críticas en la redes sociales.

«Genera una conmoción y en un país como Francia, son votos para Le Pen, para la ultraderecha. Es tremendo», ha reflexionado Griso, que tras decir estas palabras ha empezado a recibir mensajes por las redes sociales reprochando que haya dicho eso cuando se está hablando de una tragedia. «Un hombre ataca a varios niños con arma blanca en Francia, y a Susanna Griso parece preocuparle que esto favorezca a la extrema derecha. Es alucinante», decía uno de los comentarios. «Y a Susana Griso le preocupan muy poco los niños, lo que a ella le preocupa es que la extrema derecha gane votos, se puede ser mas indeseable?», dice otro.

El autor

Identificado como Abdalmasih H., el hombre detenido por el ataque tiene estatuto de refugiado desde 2013 en Suecia, donde se casó con una ciudadana de ese país y con la que tiene un hijo de tres años, según fuentes policiales citadas por varios medios locales. El atacante, detenido en el lugar de la agresión, residía en Francia desde finales del año pasado y no constan antecedentes policiales.