Faro de Cavalleria | Paco Pérez

Menorca es la isla de los siete faros. Han sido durante siglos los guardianes de la costa de la Isla. Esta es la ruta por los siete que están alrededor de su costa:

  • FARO DE FAVÀRITX. Es uno de los mejores ejemplos del paisaje agreste de Menorca. Ofrece un entorno desértico y lunar. Proyectado sobre rocas de pizarra negra, el más famoso de los faros fue construido en 1917, pero las obras no se remataron hasta 1922. Destaca su franja helicoidal negra que recorre una torre de 28 metros. Durante la visita merece la pena descubrir las playas adyacentes de Cala Presili y Cala Tortuga, además del Cós des Síndic, una balsa de agua de gran importancia ambiental.
  • FARO DE CAVALLERIA. El más septentrional de los faros de Menorca fue inaugurado en 1857. Su torre está situada a más de 90 metros sobre el nivel del mar. Y ofrece unas espectaculares vistas al ubicarse sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Isla. No se pierda una visita al Centro de Interpretación de la Costa Norte de Menorca, ni el itinerario a las antiguas baterías.
  • FARO DE PUNTA NATI. Fue construido a raíz de la repercusión internacional que tuvo el naufragio del buque francés «General Chanzy», en 1910 con un único superviviente. Se inauguró en 1913. El camino hasta el cabo recorre un árido y agreste paisaje y ofrece vistas a la vecina Mallorca.
  • FARO DE CIUTADELLA. Conocido como Sa Farola, fue inaugurado en 1863. Merece la pena visitar el faro dando un paseo a pie desde el centro de Ciutadella y disfrutar de paseo marítimo hasta Cala en Blanes. Se obtienen unas vistas increíbles del Castillo de Sant Nicolau así como de Mallorca.
  • FARO DE ARTRUTX. Inaugurado en 1859 se sitúa en el cabo de Artrutx y domina las urbanizaciones de Cala en Bosc y Son Xoriguer, en Ciutadella. Los contrafuertes de su torre lo convierten en un faro de una arquitectura única en Balears.
  • FARO DE LA ISLA DEL AIRE Hasta 1977 fue el faro más alto de Balears con una escalera de caracol de 165 peldaños. Se levanta en un islote deshabitado con una rica biodiversidad, hábitat natural de la lagartija negra, un reptil que se ha convertido en emblema de la Isla. El faro se ve desde la playa de Punta Prima. Solo se puede acceder a él por mar.
  • FARO DE SAN CARLOS. Inaugurado en 1852, este faro se construyó dentro de las instalaciones militares donde se encuentran los restos del castillo de San Felipe, por lo que su acceso está restringido. El faro original fue derribado en 1917 y sustituido por una torre de hormigón de 10 metros con rayas negras y blancas.