Afectación del temporal del pasado otoño a la playa de Cala Galdana. | Gemma Andreu

TW
7

Después de presentar una moción que instaba a reducir el número de hamacas y sombrillas de la playa de Cala Galdana, y que fue aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de octubre, la Entesa de Ferreries considera ahora que el Ayuntamiento debe optar por una reducción más ambiciosa.

Desde la agrupación de electores sostienen que el recorte de la concesión de ocupación del espacio público debe ir en consonancia con la reducción de arena que ha sufrido la playa de Cala Galdana en los últimos tiempos, tal y como indicaba uno de los puntos de la moción que el gobierno municipal no estaría cumpliendo.

Noticias relacionadas

«Después de los temporales y los efectos que han causado sobre Cala Galdana, el Ayuntamiento debería haber optado por una reducción de hamacas y sombrillas más ambiciosa, ya que casi no quedará especio para los residentes», apunta la Entesa en un comunicado.

«Somos conscientes de que la licitación de hamacas supone uno de los ingresos más elevados para el Ayuntamiento de Ferreries», señalan, «pero los ingresos debería venir de otras fuentes que sigan criterios de sostenibilidad y progresividad como las tarifas de agua».