Agustín Buades se ha dado de baja de Vox. Así lo ha comunicado él mismo este miércoles, 25 de septiembre, y también ha precisado que el partido le ha abierto un expediente disciplinario y la suspensión cautelar como afiliado. El diputado ha justificado su decisión por «las acusaciones graves y sin fundamento sobre mi persona, y ante la indefensión que se produce sobre las alegaciones que pueda presentar».
Además, ha recordado que ya ha pasado por «una idéntica situación junto con los diputados Riba, Rodriguez, Cañadas y Verdu cuando se nos abrió un expediente disciplinario y suspensión cautelar por haber decidió la expulsión de De las Heras y Lessene, que sigue sin resolverse ni archivarse». En este punto, ha señalado que ha «comprobado que la utilización de dichos expedientes disciplinarios no sirven más que para amedrentar a los afiliados sin que se lleguen a solucionar nunca».
Buades ha denunciado que «parece ser que la cúpula de Vox quiere expulsarme porque han solicitado la apertura de un expediente disciplinario, así que donde no soy bien recibido no tengo por qué estar. Ya volveré a afiliarme si algún día la dirección nacional vuelve a recuperar la cordura. Ahora mismo dejar de ser afiliado sólo implica ahorrar 9 euros al mes, porque la afiliación política a Vox no sirve para nada, dado que se han eliminado todos los procesos participativos internos».
Espera poder volver
Pese a que deja el partido presidido por Santiago Abascal, ha precisado que «yo sigo considerándome de Vox y espero que algún día la dirección nacional se de cuenta de que la falta de democracia interna es lo que está arruinando un proyecto que tanto nos ha costado a cientos de personas levantar. Por todo ello, acabo de comunicar mi baja del partido Vox, esperando que cuando se acepten las críticas y divergencias democráticas dentro del partido pueda volverme a afiliar».
En una entrevista concedida a Ultima Hora, Buades aseguró que «Vox en Baleares va a terminar igual que Ciudadanos». No obstante, sostiene que si se cambia el rumbo y a parte de la dirección actual se puede evitar su desaparición.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Espero que democraticamente salga y corra su sitio. Votamos una lista de 33 a toda entera . Salga Buades y siga el siguiente que seguramente mejor representará a la lista y sus votantes . Yo creo Buades era un infiltrado del Partido en que sirvió 25 años.
Éste señor "pájaro",,,deja VOX,,,,,,,Péro, apuesto,un chuachúp,,,,,,a qué NO DEJARA LA,O LAS PAGAS!!...... Más que pájaro...... Pajarraco !!!
Yes it'sLa ignorancia y el desconocimiento es atrevida
No me gusta VOX por muchos motivos, y en parte no me gusta como están tratando a este ya ex-militante. Sin embargo, si miro el panorama de los partidos, no veo ninguno que tenga una voluntad de poner orden respecto al flujo migratorio incesante y descontrolado que si sigue así puede desestabilizar toda Europa. El único partido que parece tener una postura firme y clara sobre esto es VOX. Creo que de cada vez más son los españoles que se dan cuenta de la magnitud del problema, que por otra parte no significa racismo (VOX tiene políticos negros en sus filas) ni xenofobia. No se trata de que no venga gente, se trata de que vengan con papeles, con trabajo, de una forma ordenada, los que sean necesarios para aportar riqueza al país, como han hecho muchos otros inmigrantes. Por eso pienso que VOX sigue siendo necesario.
PeUsted es un necio. Este individuo es un parásito, y ahora no va a soltar el escaño no por sus ideas, sólo es para cobrar.
Ya solo queda el acomodador en Vox, tiene un parecido con Ciudadanos, quin desastre.
VOX MALLORCA UN PARTIDO LLENO DE FRACASOS.ES UN ESPEJI DE GENTE INEPTA INCAPAZ DE PODER GOBERNAR NI UN REBAÑO DE CABRAS! DECEPCIÓN TOTAL!!!
De un fachilla a otros fachillas me quedo con esta frase "la afiliación política a Vox no sirve para nada, dado que se han eliminado todos los procesos participativos internos" En serio, ¿Qué esperabas?
NormaDinTienes razón. La partitocracia es un cáncer. Ahora bien, una cosa es que un partido no sea un cuartel y otra cosa es rizar el rizo como hacen Buades y el menorquín Xisco Cardona.
A mí me parece bien que los diputados y demás cargos institucionales disientan de la línea oficial de su partido. Es un derecho constitucional, el acta es suya precisamente por esto. La Constitución prohíbe el mandato imperativo. Hasta aquí todo bien. Lo que no entiendo es que, pudiendo disentir, como hacen sin ir más lejos los dos compañeros de Buades de Avanza En Libertad, Agustín Buades haya decidido marcharse del Grupo Parlamentario. No le veo lógica ninguna. Los partidos no deberían ser un cuartel, que es lo que realmente son. Que los diputados disientan y muestren disconformidad puntualmente, como hace Cayetana Álvarez de Toledo con Feijoo saltándose la disciplina de voto en cuestiones puntuales, debería entrar dentro de la normalidad. Pero disentir e irte no es comprensible para nadie. Y luego marcharte del partido, menos. ¿Dónde queda la reprensentatividad de los partidos politicos? ¿Qué votaron los ciudadanos, a VOX a Buades, a Cardona? Lo de Cardona es todavía peor puesto que es un diputado más del PP, con el que vota solidariamente siempre. Buades, después de criticar la decisión de Abascal, tendria que haber dicho: "-He dicho lo que mi conciencia me dictaba. Mi partido se ha equivocado rompiendo con Prohens". Y acto seguido, decir: "-Dicho esto, quedo a sus órdenes, Sra. Cañadas, estoy a su entera disposición para seguir representando los principios de VOX". Y no hacer toda esta comedia que está haciendo.