MERCADO
El conflicto de Oriente Medio no ha encarecido tanto los combustibles como en otras ocasiones
Los precios están experimentando variaciones de 5-10 céntimos, pero no han superado los 2 euros por litro como sucedió con comenzó la guerra en Ucrania
El precio de la gasolina no se ha disparado tanto cómo cuando estalló la guerra em Ucrania. | P. Bota
El conflicto de Oriente Medio, que este mes de octubre ha cumplido un año y cada vez se está complicando más, no ha encarecido tanto los combustibles como en otras ocasiones. El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Baleares, Joan Mayans, explica que los precios están experimentando variaciones de unos 5 céntimos por litro, pero no han superado los 2 euros como sucedió con comenzó la guerra en Ucrania; este pasado 17 de octubre la gasolina se vendía en Mallorca a 1,61 euros el litro. Cabe recordar que en 2022, el Gobierno que decidió aprobar una bonificación de 20 céntimos por litro para que los consumidores, especialmente los transportistas, pudiesen asumir las subidas.
También en Balears
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Un vecino de Ciutadella, atacado por un pitbull: «Fueron cinco minutos de pánico, veía que me iba a matar»
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Reclaman una indemnización de 30 millones de euros por el bloqueo de la ampliación de Santandria
- Que el pequeño comercio de los centros históricos...
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues mejor ¿no? aunque me huelo que hay gente interesada en que los precios suban pq les permiten tener más margen....y porque además cuando suben lo hacen meteóricamente pero cuando toca bajar los precios lo hacen a velocidad de tortuga.
La carestía del combustible ya recoge anticipadamente los efectos de cualquier crisis de suministro. Aunque fuera la III GM. Las guerras mundiales dosifican su inicio. Día que tarda en conocerse, cuando los historiadores ya tienen perspectiva.