Por su parte, el cuadro visitante tenía oficio como ya demostró ante el Migjorn, con las ideas muy claras y creaba más peligro en las contras. En el minuto 11 tuvo su primera aproximación al área local en una internada de Cardeno que centro pero su pase no encontró rematador. El Mercadal tenía el dominio del juego pero no creaba ocasiones claras y ello lo aprovechó el Collerense, que tras una gran jugada colectiva de su delantera, en el minuto 26 Riverón anotaba el 0-1.
Eran los mejores momentos del Collerense, que tuvo otra ocasión clara para el 0-2 en un remate de cabeza de Arcila que obligó a Bosch a mandar el balón a córner. El equipo de Miquel Capó superó el gol y volvió a meterse en partido tras un paso atrás del Collerense, que empezó su otro partido con pérdidas de tiempo gracias a su oficio. Pero llegó el 45, una falta realizada por la defensa mallorquina la aprovechó Javi Hernández de fuerte trallazo y mandó el balón al palo de Liñán por toda la escuadra; 1-1 antes de llegar el descanso.
En la segunda parte Capó dio entrada a Karim; quería la victoria y fue otro Mercadal, con más fuerza, ganas y esfuerzo. En el 47, gol anulado a Karim por fuera de juego muy justo y él mismo en el 52 fue objeto de un posible penalti tras un agarrón dentro del área que provocó el enfado de la parroquia local. Cuando mejor estaba el Mercadal llegó el gol del Collerense en el minuto 56; una falta directa ejecutada por Nacho y Bosch no atajó bien el balón, que acabó metiéndose en su portería 1-2 y otra vez a remar con el marcador en contra.
Pero al igual que en el primer tiempo, se metió de nuevo en el encuentro y empezó a dominar el encuentro y a tener más ocasiones de gol, como un fuerte disparo de Alex Riudavets que puso en aprietos a Liñán. El Collerense seguía con su juego, que era defender y no jugar más con pérdidas, todo lo contrario que el Mercadal, que quería más. Y así, en el minuto 79, un centro al área de Alex Riudavets y Karim puso el empate de fuerte disparo 2-2 y empezaba un nuevo partido.
El Mercadal, empujado por su afición desplazada a Los Nogales, presionaba al rival y tuvo un par de ocasiones de Javi Riudavets y Karim que no encontraron su objetivo.
Ya en el tiempo añadido se produjo la otra jugada polémica en el área del Collerense; unas claras manos de un defensa mallorquín que la colegiada dejó sin señalar, creando una crispación y enfado en jugadores y afición local.
Aun así, el Mercadal siguió creyendo y en la última acción del partido la tuvo Javi Hernández para marcar el gol de la victoria pero el balón no quiso entrar y acabo el encuentro con un empate pero la segunda parte del Mercadal fue muy buena, lo que le hizo merecer más.
El apunte
Capó: «Era un partido que se tenía que ganar pero estuvo condicionado»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
el que es va veure ahir dins el terren de joc de Los Nogales és lu més vergonyós que he vist en sa vida, una àrbit, àrbitra en aquest cas que va venir a Menorca i encara no sap si era dins un camp de volei, futbol, tenis . el partit se li va escapar de les mans al minut 1, totes les decicions mal presses, un nivell baix no, baixiiiiiissim, i el pitjor de tot no va voler xiular perque no li va sortir del c@@y, dos pensal GARRAFALS, torn a repetir, GARRAFALS a favor del Mercadal, és intorerable que un àrbit de tantíssim poc nivel pugui venir a xiular un partit de 3a divisió, nonés per el fet de ser dona que la posin si o si quan vist ahir el nivell no està més que per pitar alevins o per pitar futbol femení que és a el que s'ha de dedicar