El Consell estima que el radar de Es Migjorn no estaba en suelo urbano
Un informe sitúa el dispositivo, antes de su traslado, en rústico pero no aclara si interurbano
La gran cantidad de multas del radar, motivo de la controversia. | Katerina Pu
Es Migjorn23/09/24 4:00
Un informe emitido este mismo mes por la Dirección Insular de Carreteras, perteneciente a la Conselleria insular de Movilidad, asegura que el controvertido radar de control de velocidad del acceso a Es Migjorn Gran desde Sant Tomàs no estaba ubicado en suelo urbano antes de que se decidiera cambiarlo de ubicación hace un par de meses. El documento, que fue solicitado por un particular que había sido sancionado por este dispositivo con el ánimo de recabar argumentos para alegar la multa, indica que el radar se encontraba entonces, en junio, en terreno rústico no urbano, a tenor de lo indicado en las Normas Subsidiarias del municipio.
También en Menorca
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Un vecino de Ciutadella, atacado por un pitbull: «Fueron cinco minutos de pánico, veía que me iba a matar»
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Reclaman una indemnización de 30 millones de euros por el bloqueo de la ampliación de Santandria
- Que el pequeño comercio de los centros históricos...
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Quin bordellPues están prescritas.
favarixtMigjorn* gràcies, la resta tant a nivell gramatical com conceptual no hi ha gaire a fer-hi sembla :)
Deberían los afectados agruparse y encargar a una gestora jurídica todo el merdé este. Tanto quienes recurrieron sus sanciones como quienes pagaron religiosamante. Pena de gobernantes.
Jo vaig rebre 8 multes entre agost i setembre del 2023,i les vaig recórrer totes i de moment no he pagat(ni pagaré ,les vaig rebre 9 mesos després de s'infracció)
Se matan entre administraciones por todo aquello que signifique meter la mano en el bolsillo de la gente. Que patéticos son todos,
Jo com gilipolla la multa la ten pagada la primera semana cuán fie el rebut de correos,la cartera de Mao ma comenta llevo una semana así un paquete nonmes del mitjorn gran,sort es mitjorn un altre poblé de menorca 2anys.gracis poblé petit,pp faxas,salud
JoanTotalmente de acuerdo. Los votos no caen del cielo.
Menudo robo, a devolver lo recaudado
Va molt gros!!! quin p..a fandango, en foten per tot!! jo només estic esperant una denúncia des radar de Sant Tomàs per fermar-lo i foter-lo d'esquena!
Esta información de que el radar estaba en suelo rústico viene de una gestión hecha por un ciudadano. Al parecer no viene de la oposición, que es quien debería aplicarse en la tarea.