El segundo centro de salud de Maó, antiguo anexo de la Residencia. | Archivo

TW
2

Las obras para impermeabilizar la cubierta del centro de salud Verge del Toro de Maó cuentan con un nuevo plazo de ejecución, ampliado hasta el 30 de septiembre de 2025, y lo más probable es que no empiecen hasta pasado el invierno, para evitar las posibles incidencias derivadas de la climatología.

A la convocatoria se han presentado dos empresas y, reunida la mesa de contratación, se acordó proponer la adjudicación a Construcciones Hijos de Jaime Salvador, S.L., que ahora tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar la documentación requerida para que la adjuciación sea definitiva.

El presupuesto de la licitación, un máximo de 120.338 euros (IVA incluido), se ve rebajado con la propuesta aprobada a un total de 114.950 euros con IVA, y el plazo de ejecución se establece en diez semanas. El Área de Salud informa de que la urgencia en la adjudicación se debe a que hay que cumplir el plazo, 31 de diciembre de 2024, para contar con los fondos europeos que financian esta obra de equipamiento, dentro del Plan de Acción Comnunitaria.

Salud garantiza en Eivissa que no se eliminará el plus de difícil cobertura

La consellera de Salud, Manuela García, tranquilizó ayer a los profesionales sanitarios y declaró en Eivissa que el plus de los puestos de difícil cobertura «está asegurado en estas islas al cien por cien». Una información que quiso trasladar a los sindicatos Simebal y Satse, en una reunión privada en Can Misses. Según recogió el digital periodicodeibiza.es, la consellera balear subrayó que si hay que negociar algo del plus de residencia, se hará en la mesa de Función Pública, pero en el momento actual no es un tema que haya que negociar. García afirmó que los profesionales seguirán cobrando, independientemente de esa negociación, el plus de difícil cobertura para las islas menores. «Está totalmente fijado y no hay ningún tipo de intención de movilizar nada, porque el plus de residencia es otro concepto, y el plus de difícil cobertura está regulado por decreto ley, por lo tanto, no hay ningún movimiento en este sentido», indicó.