El Black Friday está a la vuelta de la esquina. | Josep Bagur Gomila

TW
3

El Black Friday está a la vuelta de la esquina, puesto que aunque se celebra el día 25 de noviembre, muchas empresas anticipan sus descuentos. Por ello, hay que estar muy atentos para 'cazar' los mejores chollos. Como no podía ser de otro modo, la tecnología se ha puesto al servicio de los compradores y ya hay aplicaciones que ayudan a encontrar las mejores gangas. Una de las más conocidas es Chollometro, que permite localizar los precios más interesantes del artículo deseado.

Otro consejo que suele resultar muy útil para hacerse con los mejores descuentos es ser previsor. De este modo, es muy importante estar bien informados sobre la fecha exacta en la que comienzan las promociones en cada establecimiento. En el caso de que el artículo que queremos comprar esté en una tienda que comienza sus descuentos antes del 25 de noviembres es fundamental adquirirlo durante los primeros días. Si se espera al día del Black Friday propiamente dicho se puede correr el riesgo de quedarnos sin el objeto deseado.

La organización es otra de las claves. De este modo, resulta muy útil hacer un listado con las cosas que se pretenden comprar, así como con el presupuesto del que se dispone. Además, se debe poner por orden de prioridad, puesto que en el caso de que no haya dinero para todo es fundamental tener claro cuáles son las más importantes y, sólo si la economía lo permite, hacerse con las más secundarias. Podría darse el caso de comprar muchas cosas, pero quedarse sin dinero para las que son realmente necesarias.

En el caso de aquellos que realizan compras a través de internet, pueden ir metiendo los productos en las cestas de la compra de la app y cuando entren en vigor los descuentos sólo se tendrá que dar a la opción de comprar. Las personas que deseen hacerse con estos productos en las tiendas físicas puedan tener sus productos guardados en la aplicación móvil y buscarlos posteriormente.

También es recomendable ir de compras por las mañanas, puesto que no suele haber tanta gente en las tiendas como por las tardes. Si hay mucha saturación es más complicado encontrar las gangas. Además, todo suele estar más desordenado y la atención de los dependientes no puede ser tan personalizada.

Para los auténticos expertos en 'cazar' chollos puede resultar muy útil seguir una evolución de los precios. Aún estamos a tiempo, ya que se puede apuntar el coste actual del artículo que se pretende comprar, así como su coste cuando comiencen las promociones, e incluso, si hay alguna variación durante las mismas. En este sentido, cabe precisar que algunas tiendas comienzan con unos descuentos más moderados los primeros días y los hacen más agresivos el día del Black Friday.