Los descuentos del Black Friday se pueden calcular con la calculadora del móvil. | Manuel Bruque

TW
0

Los descuentos del Black Friday ya están aquí y muchas personas aprovechan estos días para hacerse con aquellos artículos que necesitan o, simplemente, les hacen ilusión. Otras, también, se benefician de las rebajas en vigor para comprar los regalos de Navidad a precios más económicos. Sin embargo, algunos consumidores tienen problemas a la hora de calcular los descuentos.

En este artículo podrá encontrar los pasos a seguir para calcular los descuentos que se aplican en un gran número de productos durante estos días. Para que la operación resulte lo más sencilla posible, se recomienda utilizar una calculadora; sirve la del móvil.

Noticias relacionadas

A continuación se debe poner el precio del artículo del que se desea conocer el coste y se multiplica por el porcentaje que se descuenta y se divide por 100. El número que sale se le resta al coste total del objeto en cuestión. Por ejemplo, si una camisa cuesta 50 euros y tiene un 40 % de descuento, para obtener su precio final se multiplica 50 por 40 y se divide entre 100; el resultado es 20, que se tiene que restar al coste inicial de la camisa (50 euros). Por tanto, este artículo se queda con un precio rebajado de 30 euros.

Siguiendo este sencillo ejemplo se pueden calcular todos los descuentos que se aplican durante estos días, tanto en los establecimientos físicos como por internet.