Hamburguesa de pastrami | Douglas Miller -Pexels-

TW
1

¿Qué es el pastrami? Si ahora mismo hacemos esta pregunta un 80% de la población desconoce totalmente esta palabra, aunque de cada vez más se va haciendo un hueco entre los hogares españoles, y es que este alimento es un gran conocido y consumido en otros lugares del mundo. Por ejemplo cuando visitas Nueva York es muy común poder comer un sándwich de pastrami, una de las comidas favoritas de Elvis Presley.

Este alimento es, básicamente, carne roja, sobre todo de ternera, aunque hay opciones de que se pueda preparar con otro tipo de carne como la de pollo, pavo o cordero, pero la tradicional es la primera mencionada anteriormente. Se puede consumir de varias maneras: En bocadillo, como si fuera un carpaccio (aliñada con aceite), en una ensalada o como complemento en una pizza. Realmente puede considerarse un embutido.

Procedencia

Como hemos dicho al principio el pastrami es muy común en Estados Unidos, y, aunque hay diversidad de opiniones casi todas tienen un nexo en común la cual indica que procede concretamente de los inmigrantes judíos originarios de Rumanía que llegaron a este país después de la segunda mitad del siglo XIX.

Preparación casera

Necesitamos una falda de ternera y tenemos que dejar que se desangre, después tenemos que curarla en salmuera (consiste en sumergirla en agua y altas concentraciones de sal) durante un mínimo de 40 días. Después de este proceso se le añaden las especias y hierbas aromáticas. A continuación se ahúma durante 24 horas y se cuece al vapor. Para acabar lo último que nos queda es cortar en filetes finos y una vez hecho ya está listo para consumir. Como vemos esta elaboración requiere su tiempo, en caso de que no queramos esperar tanto, la opción más rápida es acercarnos a una charcutería y escoger entre las diferentes marcas que comercializan este producto.