El jengibre es una planta con muchos beneficios | Pexels -Nataliya Vaitkevich-

TW
0

Las náuseas y vómitos son señales comunes durante la gestación, afectando a un gran número de mujeres en su primer trimestre. A menudo, estos síntomas pueden ser agotadores y afectar la calidad de vida diaria. Sin embargo, un estudio de la Royal College of Obstetricians and Gynaecologists ha revelado que una infusión podría ser un remedio natural eficaz para aliviar estas molestias en casos de hiperémesis gravídica. ¿Quieres saber cuál es? ¿y por qué? Aquí te lo contamos.

Beneficios en el embarazo

Hablamos del jengibre. Esta infusión contiene multitud de propiedades medicinales y su uso en la gastronomía, ha sido valorado durante siglos en diversas culturas. Contiene compuestos como gingerol y shogaol, que se cree contribuyen a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

En el contexto del embarazo, varias investigaciones han señalado que el jengibre puede ser efectivo en el alivio de las náuseas y vómitos, sin causar efectos secundarios significativos para la madre o el bebé. Los expertos sugieren que los compuestos del jengibre actúan en el tracto gastrointestinal, ayudando a aliviar las contracciones del estómago y mejorando el movimiento de los alimentos a través de este.

Preparación

Hacer una infusión de jengibre es un proceso simple y rápido. Solo necesitas cortar unos trozos de la raíz de esta planta fresca y hervirlos en agua durante aproximadamente 10 minutos. Si lo prefieres, también puedes añadir miel o limón para mejorar el sabor.

Es importante destacar que, aunque se considera seguro en pequeñas cantidades, es fundamental consultar a un médico antes de incluirlo en la dieta durante en la gestación. Esto se debe a que cada embarazo es único y lo que puede ser beneficioso para una persona podría no ser adecuado para otra.

Recomendaciones de los expertos

Los profesionales de la salud recomiendan el uso de remedios naturales como complemento de un enfoque integral para el manejo este malestar. Además de la infusión, también es importante mantener una dieta equilibrada, descansar adecuadamente y seguir las indicaciones de un médico.