Es muy importante recordar los plazos y cuando terminan. | Senivpetro

TW
0

La cuenta atrás ya ha empezado y cada vez queda menos tiempo para hacer la declaración de la renta de 2022. Aunque el calendario es bastante amplio, hay ciudadanos que esperan hasta el último momento para presentarla. Por ese motivo, es muy importante recordar los plazos y cuando terminan. Desde el pasado 11 de abril, que se abrió el periodo para hacerla por internet, los contribuyentes pueden rendir cuentas con la Agencia Tributaria y acceder al borrador. A partir de allí, Hacienda ha ido sumando distintos servicios para facilitar su realización de varios modos.

Noticias relacionadas

El 3 de mayo se habilitó la opción de solicitar citas previas y el 5 de mayo se inició el proceso por teléfono. Además, desde el 1 de junio también es posible confeccionar el borrador de la renta de forma presencial en alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria. Pero, ¿cuándo finaliza el plazo? Todos los años es obligatorio presentar el resumen de nuestro ejercicio tributario a Hacienda para aquellos que cumplan los requisitos de presentación de la renta. Los ciudadanos tienen hasta el próximo 30 de junio para hacerla independientemente del método que utilicen. En este sentido, si no la hacen dentro de estas fechas podrían incurrir en multas económicas y recargos en el caso de que les haya salido a pagar y tendrán que hacerla igualmente aunque sea fuera de tiempo.

Por otra parte, las solicitudes de cita estarán operativas hasta el 29 de junio. Para pedirla, ya sea telefónica o presencial, los números de teléfono disponibles son: 91 535 73 26 / 901 12 12 24 ó 91 553 00 71 / 901 22 33 44. Este proceso también se puede llevar a cabo a través de internet en la página web de la Agencia Tributaria. Como recomendación, aconsejamos no esperar hasta el último momento, ya que siempre puede surgir algún imprevisto o que falte algún documento.